Provinciales Operativo integral en Castelli: “La Región Sanitaria V tiene hoy aplicadas más de 30 mil dosis” La directora de la Región Sanitaria V, Paula Sartor, se refirió al operativo integral que se llevó a cabo el jueves en el populoso barrio Curishi de Castelli. También habló del trabajo a terreno que avanza en zonas rurales y en diversos parajes del Impenetrable. Solo en Castelli, ciudad cabecera de la Región, ya inocularon a más del 60% de la población contra la covid-19.
El jueves se llevó a cabo un operativo integral en el barrio Curishi de Juan José Castelli, en el que convergieron varios organismos públicos del Estado provincial y nacional, como el IPRODICH, el programa ENIA. “Somos varias instituciones que participamos en conjunto de un operativo integral en este barrio populoso y con población bastante vulnerable”, comentó la directora de la Región Sanitaria V, Paula Sartor, en diálogo con CIUDAD TV.
Sartor, quien viene coordinando todos los operativos de vacunación territorial en la zona del Impenetrable, comentó que se sumaron a esta campaña “bajo la lógica de trabajo de recorrer los barrios para acercar las vacunas a las comunidades”. Y, puntualmente, en el barrio Curishi llegaron a aplicar casi 900 dosis de vacunas contra el covid-19.
Observó que, en las últimas tres semanas, hubo una apertura de las comunidades para la aplicación de la vacuna. “Hubo una reticencia en los inicios de la campaña que, por suerte, se pudo revertir. Un trabajo que demandó la articulación, tanto del municipio como de los efectores de Salud que se encuentran en centros de Salud de los barrios y en diferentes localidades. Y también en la zona rural donde también estuvimos vacunando”.
“La Región Sanitaria V tiene hoy aplicadas 30 mil dosis; en la ciudad cabecera de nuestra Región, que es Juan José Castelli, tiene aplicadas 16 mil dosis que representan el 60% de los mayores de 18 años en la localidad, así que es una cobertura altísima y estamos muy contentos porque en las últimas semanas hubo una participación masiva importante de los jóvenes. Y también de comunidades que ahora se están sumando donde hemos vacunado a muchísimas personas en las últimas dos semanas”, comentó.
Explicó que la decisión de no mantener la posta de vacunación en el hospital central de Castelli se debe a la necesidad de evitar el contacto entre pacientes con síntomas y quienes se acercan a aplicarse una vacuna. Y sí mantienen una posta fija, una o dos veces por semana, en el Centro Integrador Comunitario. Además, se realizan campañas de vacunación en cada uno de los puestos rurales donde ya vacunaron a más de 2 mil personas. “Hemos hecho un trabajo de tierra, de descentralizar y acercar este recurso a los barrios y a las zonas rurales”, apuntó.
Fuente: Chaco Día por Día
Sábado, 10 de julio de 2021
|