Deportes Llegaba al mundo un goleador argentino de raza: el "Gringo" Héctor Scotta Héctor Scotta es una de las figuras históricas de San Lorenzo. Fue integrante del "Ciclón" durante muchos años y en 1975 quedó en la historia del fútbol argentino cuando logró un total de 60 goles en un año, marca que aún continúa vigente y que convirtió al delantero en una figura temible del conjunto de Boedo, con el que salió campeón un año antes, en el Nacional 1974
Héctor Scotta es una de las grandes figuras en la historia del "Ciclón" y es uno de los máximos goleadores del fútbol argentino. El "Gringo" dejó su marca en 1975 cuando brilló en el Nacional y Metropolitano de ese año, con un total de 60 goles entre los dos torneos, una cifra extraordinaria que hasta hoy se mantiene y que difícilmente pueda ser superada en la actualidad. Un 27 de septiembre, el atacante festeja sus 62 años.
Con una capacidad notable para definir, Scotta logró una marca que hoy solamente pueden superar nombres como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Así, el argentino fue llevado al Gremio de Brasil y luego al Sevilla de España, donde convirtió una gran cantidad de festejos. Luego, también tuvo algunos partidos con la Selección Argentina, en lo que fue su último año como profesional.
El "Gringo", quien hoy cumple 62, anotó un total de 140 goles en un total de 226 partidos, una cifra por demás excelente para un hombre que logró una marca increíble en 1975, con 32 goles (en 38 fechas) en el Metropolitano y 28 tantos en el Nacional. Lo curioso es que en ambos San Lorenzo no fue campeón, pero a pesar de ello Scotta hizo historia en el fútbol argentino.
Fuente: Playfutbol
Jueves, 27 de septiembre de 2012
|