Provinciales En caso de manifestaciones, la Policía del Chaco no debe portar armas de fuego Así lo recordó a toda la fuerza policial, Carlos Bernard, Director Ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial, tercero en la cadena de mando. Fue a través de un radiograma en donde se remarca la vigencia de la ley que establece los criterios mínimos de actuación policial ante manifestaciones públicas. La medida se da a una semana del crimen de Josué Lago, en General San Martín, presuntamente a manos de un uniformado.
A una semana del crimen de Josué Lago, el joven qom de 22 años que fue asesinado en General San Martín, presuntamente por una bala policial, desde los altos mandos de la Policía del Chaco se emitió un radiograma que recuerda que está prohibido llevar armas de fuego en manifestaciones públicas.
El mismo está firmado por Carlos Bernard, Director Ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial, tercero en la cadena de mando.
“Por expresa directiva de la máxima autoridad institucional, ante posibles hechos de violencia que pudieran ocurrir en el ámbito de la provincia, deberán diagramar Plan de Contingencia, teniendo en cuenta lo siguiente (plan de llamadas, recursos humanos y materiales, plan de intervención): casos de manifestaciones (programadas o espontáneas), la inmediata aplicación de los Criterios Mínimos sobre la Actuación de los Cuerpos Policiales en Manifestaciones Públicas-Ley provincial 2399-j (antes ley 7710). Para esto, el personal que concurra deberá hacerlo sin armamento reglamentario”, señaló Bernard, en un radiograma con fecha del 17 de junio, dirigido a los directores generales, directores, supervisores, jefes de departamento, jefes de comisarias y jefes de divisiones.
Fuente: Chaco Día por Día
Viernes, 18 de junio de 2021
|