Policiales Crimen de Josué lagos: Su familia denunció amenazas y piden que se garantice su seguridad Cristian Lagos y su tía, Mabel Escalante, se presentaron esta mañana ante la Secretaría de Derechos Humanos donde denunciaron que fueron víctimas de amenazas y hostigamiento por parte de personas desconocidas. Reiteraron el reclamo de justicia para Josué, el joven que fue asesinado el viernes a la mañana en el barrio Los Silos, de San Martín, presuntamente por una bala policial.
Josué Lagos, de 23 años, fue asesinado el viernes pasado por la mañana en General San Martín en medio de un confuso episodio que incluyó una feroz represión policial. Se sospecha que la bala que lo mató salió de un arma policial. Por el hecho hay cinco policías detenidos.
En este marco, este lunes por la mañana el hermano de Josué, Cristian, y la tía, Mabel Escalante, se presentaron ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia para denunciar hostigamientos y amenazas por parte de personas desconocidas.
“La situación en San Martín está muy complicada y lo que nosotros pedimos es Justicia por lo sucedido allá”, sostuvo Cristian en declaraciones a CIUDAD TV.
“A mi hermano no me lo devuelve nadie. Aquel que tiró fue un policía que uno entiende que estas personas estudian para ser policías y saben usar un arma. Quiero que se haga Justicia y que no quede impune”, afirmó.
Por su parte, Mabel Escalante, se mostró segura en que fue un agente de policía quién mató a su sobrino. “Fue derecho a matarlo. Lo que pedimos nosotros es Justicia. Hay muchos casos de aborígenes que pasaron por nuestro dolor”, indicó.
“Tenemos llamados de que a familiares nuestros los están amenazando. Nosotros queremos resguardo para ellos. Mi abuelo es una persona de edad”, señaló, al tiempo que pidió que la Policía no sea la encargada de custodiarlos porque no confían en sus agentes.
Fuente: CHACO DÍA POR DÍA
Lunes, 14 de junio de 2021
|