Justicia Cautelar a favor de padres del Don Bosco: “Anhelamos que vuelvan a la presencialidad Cuidada” Uno de los padres que promovió la medida cautelar para volver a las clases presenciales cuidada en el Colegio Don Bosco, celebró la decisión de la justicia y apuntó que “la orden del juez es de cumplimiento inmediato”, por lo que las clases en las aulas inicien desde este martes. Adelantó que ampliarán la acción para que se extienda a otros grados y años, de los niveles Primarios y Secundarios. Aclaró a las familias que no coinciden con esta definición, que la institución educativa garantiza el dictado de clases virtuales, tal como se vino haciendo hasta ahora.
Uno de los padres de estudiantes del Colegio Don Bosco, quien integra el grupo de quienes impulsaron la medida cautelar que resultó favorecida por la Justicia en un fallo en el que se hizo lugar al dictado de clases presenciales, dialogó este lunes con CUDAD TV y celebró la decisión judicial por la que les permitirán la vuelta a la presencialidad cuidada en la institución educativa.
“El viernes a la tarde salió la medida cautelar en favor de los alumnos de 4to, 5to y 6to grado de la Escuela Primaria”, comentó Alexis Jovanovich. En el caso de los alumnos de la Escuela Secundaria, sostuvo que el juez “difirió” el tratamiento para dentro de 10 días, “para observar cómo se produce el comportamiento. Y, en relación al resto de los alumnos de la Escuela Primaria tendríamos que pedir la ampliación de la medida, atento a que cuando la promovimos esta medida, únicamente no tenían clases presenciales los alumnos de 4to, 5to y 6to de la Primaria”.
Consultado sobre el cumplimiento efectivo y la vuelta a la presencialidad, indicó que el grupo de padres comunicó a las autoridades del Colegio sobre la medida cautelar. “Esperemos que cuanto antes”, dijo y añadió que la orden del juez “es de cumplimiento inmediato, así que esperamos que a partir de mañana. Es nuestro anhelo como papás que los chicos vuelvan cuanto a antes a la presencialidad cuidada”.
En el caso particular de Jovanovich, mencionó que tres de sus hijos concurren la UEP: “El menor, en 3er grado; la del medio, en 6to grado, es por la que habíamos pedido originariamente la medida y el mayor en 1er año de la secundaria. Esperemos, dios mediante, que mañana comience 6to grado y hoy mismo estaríamos pidiendo la ampliación de la medida para el de 3er grado”.
Volviendo al fallo, señaló que el juez, entre os argumentos que esgrime en la medida, “desde un punto de vista general hace ver que las escuelas no son el centro de los contagios; es el lugar en donde menos contagios se producen”. “También desde un punto de vista general, el juez hace ver la necesidad de la vuelta a la presencialidad cuidada por los daños psicológicos y personales físicos que se van produciendo a los niños y niñas, sobre todo de la Escuela Primaria”.
Mientras que marcó que, desde un punto de vista particular del Colegio Don Bosco, “tiene en cuenta que reúne las características y condiciones para volver a la presencialidad cuidada de una manera segura”.
En relación a la actitud tomada por el resto de los padres, que no son quienes promovieron la medida, Jovanovich explicó que antes de impulsar esta cuestión judicial, mantuvieron reuniones con ellos. “Me gustaría dejar aclarado que esta medida es en favor de la presencialidad cuidada para todos aquellos que deseen la presencialidad cuidada. Aquella familia que considere que, por el motivo que sea, no están dadas las condiciones para volver a la presencialidad, puede continuar de manera virtual y el Colegio Don Bosco garantiza también la decisión virtual”.
Fuente: CHACO DÍA POR DÍA
Lunes, 14 de junio de 2021
|