Deportes. Newell´s, líder del Inicial y último invicto El dueño de la cima es el único que no perdió en lo que va del certamen doméstico. Además, posee al máximo artillero y puso candado en el arco. De la mano del Tata Martino, la Lepra sueña despierta.
En el campeonato pasado amenazó con ser protagonista pero se quedó afuera de la lucha por el título antes de tiempo. La mano de Gerardo Martino se nota, en un equipo que circulaba con claro destino de B Nacional, pero tras la llegada del Tata, la impronta del DT cambió la historia y recobró la mística de un devaluado plantel rosarino. Por eso, hoy Newell´s es el líder del Torneo Inicial, y empieza a dejar de mirar de reojo la tabla de los promedios y se preocupa por dar el golpe.
Las claves
En primera instancia, el DT pateó el tablero y le dio un lugar entre los once a Nahuel Guzmán, relegando al banco de los relevos a Sebastián Peratta. El nuevo dueño de los tres palos le puso candado a un arco que transmite seguridad. Cuatro goles en contra, o sea uno cada dos juegos, lo avalan. Por ello, el líder es el equipo, junto con Vélez (su escolta), que tiene menos gritos en contra.
A su vez, la defensa muestra una solidez importante. Con la repatriada de Gabriel Heinze, el Gringo se volvió estandarte de una defensa que le faltaba voz de mando y junto a Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni forman una última línea que ofrece garantías a la hora de cuidar los tres palos.
El mediocampo es un relojito. Pablo Pérez y Lucas Bernardi aportan ida y vuelta por los costados. Mientras que Hernán Villalba es un pulpo que recupera y entrega balones limpios. En tanto que la Fiera Maximiliano Rodríguez juega más suelto, cerca de los delanteros y maneja los hilos del equipo del Tata, siendo una especie de enganche con llegada al arco rival.
Arriba conviven dos bestias del área, como lo son Ignacio Scocco, el máximo artillero del certamen doméstico, con seis tantos, y el volante devenido a delantero Mauricio Sperdutti.
Con el sello del Tata, la Lepra es el último gran invicto y el dueño de la cima en las posiciones. Suma 18 puntos producto de cinco triunfos y tres pardas, con 10 goles a favor y cuatro en contra. Y sueña con volver a ser el animador de un torneo, algo que no ocurre desde el 2004, con aquel recordado equipo de Américo Gallego y Ariel Ortega, entre otros.
Fuente: Info News
Lunes, 24 de septiembre de 2012
|