Sáenz Peña Dos presos del Complejo Penitenciario de Sáenz Peña murieron por COVID-19 Un brote de coronavirus en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña produjo la muerte de dos internos. Son dos los módulos aislados.
Dos detenidos del Complejo Penitenciario de Sáenz Peña murieron por complicaciones derivadas de la enfermedad COVID-19.
Se trata de Ernesto Bermúdez, oriundo de Villa Ángela, y José Comán, de Sáenz Peña. Esta situación provocó además el aislamiento de otros 115 internos en dos módulos.
“Desde hace unas semanas atrás se vienen detectando algunos casos dentro del Complejo Penitenciario II y en virtud de eso, de acuerdo a síntomas, tenemos personal de salud del Complejo que va a realizando los hisopados. De resultar positivo, se aísla el lugar de alojamietno donde pertenecen”, indicó a Chaco TV, el director del Complejo, Darío Pelizzardi.
El funcionario penitenciario señaló que hay varias hipótesis respecto de cómo se originó el brote pero la más fuerte apunta a las visitas de los internos. “Como se sabe, Sáenz Peña es la ciudades que está en rojo por los contagios. Y acá, desde noviembre del año pasado, se estableció nuevamente el ingreso de las visitas”, indicó.
FUENTE: Norte y Chaco TV / Chaco Día por Día
Viernes, 21 de mayo de 2021
|