Deportes “Quiero ser capitán” En medio del ida y vuelta que vive el equipo argentino aparecieron las ganas de Guillermo Vilas, un conocido de la casa. “El destino de un buen jugador es ser capitán en la Davis. Es algo obligatorio. No lo pueden evitar”, soltó.
Ante los micrófonos está todo bien, no hay malestar más allá del resultado y todo es color de rosa. Nada más alejado de la realidad. La Copa Davis tuvo siempre esa interna interminable que no le hace bien a Argentina y juega muy en contra. Guillermo Vilas, tenista que jugó 81 veces por la Ensaladera (57 partidos ganados; 24 perdidos), dio su punto de vista luego de la derrota ante República Checa por la semifinal y lanzó un deseo al aire. “Quiero ser capitán de Copa Davis, largó en Dos de punta, de Radio Concepto. ¿Qué dirá Jaite?
“El destino de un buen jugador es ser capitán en la Davis. Es algo obligatorio. No lo pueden evitar”, siguió Willy, con respecto a su anhelo, sentarse en el banco del Parque Roca y en otras partes del mundo. Y, tirando palitos, completó: “Hay un bloqueo, en la lectura de los dirigentes yo no estoy”. Las frases de Vilas llegan justo después de una eliminación turbulenta, con un mal clima que terminó con silbidos para Juan Martín del Potro. “Un jugador citado lo primero que tiene es el miedo a ser abuco por el público. Debe ser una fiesta que te nombren a la Davis y hay que recobrar ese espíritu. No es bueno silbar en la Davis. El tenis es un deporte de códigos. Cuando los rompés, no hay comunicación y no recibís los consejos que necesitás”, agregó.
Con respecto al mismo tema, Guillermo habló en Radio Mitre y explicó por qué no se llega a un buen clima interno. “Generalmente no todos aman a la persona que está. El jugador tiene muy poco qué decir en la Copa Davis. Hay mucha gente metiendo la cuchara e intentando sacar provecho. Tenés que sentarte con un capitán que no conocés, que es designado por la Asociación que por ahí hay jugadores que no les gusta. Y ahí quizás aparece un problema. Debe haber compañerismo y tener un equipo compacto”, soltó. ¿Qué haría si él fuese entrenador? “Hablaría con los jugadores y les preguntaría qué es para ellos la Copa Davis, quién tiene ganas de jugar y después quién quiere jugar el punto decisivo”, contestó Vilas, que en 1981 no se hablaba con Clerc y perdieron la final contra Estados Unidos.
Fuente:Diario Olé
Sábado, 22 de septiembre de 2012
|