Deportes Yo no me bajo Gimnasia perdía con Patronato y cedía la punta del torneo, pero reaccionó y lo dio vueltas con goles de nacho Fernández, Quiroga y Barsottini. Jonathan Chávez entró y cambió el partido. Y Troglio, claro, feliz.
Sarmiento cumplió temprano y con la victoria sobre Chicago se paraba como puntero provisorio. Gimnasia llegó como líder a la séptima fecha -junto a Independiente de Mendoza- y parecía que se bajaba de la cima: perdía contra Patronato en el Bosque y no reaccionaba. Pasaban los minutos, pasó el primer tiempo… Hasta que Troglio gritó desde afuera, movió las fichas y mandó a la cancha al preciso zurdito Jonathan Chávez. Nacho Fernández empató de cabeza, Quiroga aprovechó un rebote y Barsottini cerró el 3-1 final, para dejar al Lobo donde estaba, en la punta del torneo.
Como se dijo, más allá del sol que brilló en La Plata, las nubes aparecían dentro de la cancha para el local. Porque Patronato se plantó y, en su única situación, llegó al gol gracias a Mauricio Carrasco, justamente un ex Estudiantes. Gimnasia sintió el golpe, no pudo levantarse y Troglio habló, y mucho, en el entretiempo. Pedro, además, mandó a la cancha al picante Chávez, paró el equipo más adelante y tuvo premio: centro de Licht y palomita de Fernández para empatar; tiro libre de Chávez al travesaño y rebote que aprovechó Quiroga (ex Patronato); y centro-asistencia de Jonathan que empujó Barsottini. Todo eso en 30 minutos, para dar vuelta el partido y poner la cifra justa.
Así, el Lobo mantuvo la punta, suma 15 puntos y nadie lo puede superar. Además estiró la racha a nueve partidos sin perder y se consolida como un claro candidato. Los correntinos, en cambio, perdieron por tercer partido al hilo, no encuentran el rumbo y se hunden en la tabla.
Fuente:Diario Olé
Sábado, 22 de septiembre de 2012
|