Deportes Ante la baja de Mora, Almeyda se olvidaría del 'Tridente' y le daría otra chance a Lanzini El "Millonario" afrontará una durísima prueba como local ante la "Academia" el domingo desde las 15:10.
Bajo un manto total de cuestionamiento que llevaron a Daniel Passarella a ratificarlo en su cargo en una conferencia de prensa, Matías Almeyda empezará a evaluar qué esquema pondrá y qué modificaciones hará. Como el delantero uruguayo está descartado por una sobrecarga muscular, está la chance de un 3-4-1-2 con la vuelta de Lanzini. Desde las 16 en Ezeiza se comenzarán a develar las incógnitas.
En River las cosas no están bien, para nada bien. Pese a que la campaña es irregular, está lejos de la cima de la tabla de posiciones y al borde de caer en la zona de descenso, se habla más de cuestiones referidas a la continuidad del entrenador Matías Almeyda que del funcionamiento propio del elenco de Núñez. Por eso, Daniel Passarella debió dar una conferencia de prensa en la que explicó que la Comisión respalda la actual gestión del "Pelado" y que no pensaron en echarlo.
También fueron los jugadores los que defendieron al técnico, más precisamente los referentes Leonardo Ponzio y David Trezeguet, y ahora será tiempo de comenzar los trabajos y pruebas en el campo de juego para empezar a definir qué alineación enfrentará a Racing en el estadio Monumental el próximo domingo desde las 15:10 por la octava fecha del Torneo Inicial.
Desde las 16, en el predio de Ezeiza y a puertas cerradas, el entrenador intentará despejar las mil dudas que tiene en su cabeza tras el mal partido como visitante ante Vélez, que finalizó con derrota por 2 a 0. Por caso, trascendió que podría modificar el dibujo táctico 4-3-3 y se habla de un nuevo 3-4-1-2.
En el caso del ataque, la mayor incógnita pasaba por decidir cuál de los tres delanteros dejaría el equipo. El que corría con más chances era Rogelio Funes Mori, por el simple hecho de estar afectado a la Selección argentina y ser el que menos tiempo de trabajo con el plantel tendría. Sin embargo, el propio DT confirmó que Rodrigo Mora no llegará al importante duelo del domingo debido a una sobrecarga muscular en el abductor derecho. De esta manera, el técnico le volvería a dar una chance a Manuel Lanzini para que sea el enganche del elenco.
Luego, la buena noticia pasará por el regreso de Leonardo Ponzio (purgó la sanción por cinco amonestaciones) y la mala, la baja de Ramiro Funes Mori por expulsión. Entonces, una posibilidad es la del retorno de Germán Pezzella por Luciano Abecasis y también podría hacer lo mismo Leandro González Pirez por Jonathan Bottinelli, dejando así una línea de tres defensores en lugar de cuatro como venía implementando. Mientras que en la mitad de cancha, Facundo Affranchino se podría haber ganado un puesto después del buen papel en Liniers.
Así las cosas, un tentativo sería: Marcelo Barovero; Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli o Leandro González Pirez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Facundo Affranchino, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rogelio FunesMori y David Trezeguet.
Fuente: Infobae
Jueves, 20 de septiembre de 2012
|