Deportes "A Del Potro le cuesta mucho jugar cada serie" Carlos Berlocq, el reemplazo del tandilense en el cuarto punto que sentenció la eliminación de la Copa Davis, dijo que el mejor argentino del momento "tiene muchas presiones y hace mucho esfuerzo para estar"
Carlos Berlocq respaldó hoy a Juan Martín del Potro, el hombre de la polémica tras la eliminación en semifinales ante República Checa pese a que la decisión del tandilense de bajarse de la serie lo obligó a salir al toro y definir la llave en un escenario por demás complejo.
"Sé que Del Potro quiere ganar la Copa Davis. Hace mucho esfuerzo para poder estar, cada serie le cuesta mucho y tiene muchas presiones", manifestó el de Chascomús, reconocido ayer en el Parque Roca por su esfuerzo ante Tomas Berdych.
Sobre la polémica actitud de Del Potro desde su tardanza en confirmar su presencia pasando por la decisión de sumarse a último momento a los entrenamientos con el resto del equipo y la decisión de no jugar el punto clave de la serie, Berlocq agregó: "Llegó el miércoles y lo avisó al cuerpo técnico, no me pareció mal porque necesitaba un descanso, al saberlo el capitán no había nada de malo. Es un poco injusto lo que se dice, el equipo dio lo máximo".
Minutos después de vencer a Radek Stepanek y ganar el primer punto para la Argentina, Del Potro decidió no participar del resto de los puntos, y así lo clarificó Berlocq: "Me enteré después del dobles. Ahí me dieron la noticia de que tenía que estar mentalizado porque Juan Martín había decidido no jugar. Lo decidió después de su single cuando sintió molestias al jugar", contó en ESPN Radio.
El singlista, número 54 del mundo, dijo desconocer la polémica en torno de lo ocurrido y opinó: "Los silbidos para Juan Martín fueron muy injustos, nos dio un punto que nos dejó con vida, no se lo merece. Nos dio una medalla en los Juegos Olímpicos, parte de la clasificación a la final del año pasado... Tenemos que estar muy agradecidos tanto a él como a David (Nalbandian) porque nos dieron muchísimo".
Fuente:Infobae
Lunes, 17 de septiembre de 2012
|