Internacional Dimite la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, del oficialista Partido Popular, ha anunciado que deja la "primera línea" de la política.
Reconoce que el cáncer que padece "ha influido en la decisión"
Esperanza Aguirre sólo anunció la conferencia de prensa media hora antes de anunciar que dejaría la política. Visiblemente emocionada anunció que pasará a la "segunda fila" del Partido Popular.
"Siempre pensé que la política era una dedicación temporal; nunca he dejado de contemplar la posibilidad de dejarlo. Ya les he dicho que para mí es una decisión trascendental pero para los ciudadanos es anecdótica", aseguró. Desde ahora, su vicepresidente, Ignacio González ocupará el puesto al frente de la Comunidad de Madrid.
Según informa El País, la primera pregunta fue sobre su estado de salud tras el cáncer de pecho que padeció. Aguirre admitió que fue muy grave pero que está "presuntamente curada". La ya ex presidenta confesó, a punto de llorar, que está cansada, que la política es un trabajo que exige mucha dedicación y esfuerzo y que quiere estar más tiempo con su familia.
Los motivos para abandonar la Presidencia regional y su escaño como diputada regional en la Asamblea de Madrid, “son puramente personales”, según declaró. "Quiero vivir", recalcó.
"Esto no tiene vuelta atrás, esto es cruzar el rubicón. ¿Algo más? Muchísimas gracias", se despidió y se marchó entre sollozos.
Fuente:Infobae
Lunes, 17 de septiembre de 2012
|