Deportes Que se vengan los checos "Voy a ser lo más agresivo", dijo Del Potro, quien arranca la serie de semis desde las 10.30 contra República Checa. Después, Mónaco va contra el bravísimo Berdych y confía pese a que nunca le ganó: "Es mi mejor momento". Vamos, vamos...
El pronóstico es bueno, sin dudas. El del tiempo, claro. Después, bajo el sol porteño, habrá que ver lo que pueden Del Potro y Mónaco en el primer día de serie de semifinales contra la brava República Checa. Muñeco bravo, Juan Martín finalmente desaconsejó a su médico y dice presente, pese al problema en su muñeca izquierda. Aun con dolor, desgastado por tanto trajín sale a las 10.30 a enfrentar en el Parque Roca a Radek Stepanek (ojo que pueden cambiar a última hora y mandar a Lukas Rosol). Obviamente, es favorito más allá de que el rival tiene experiencia y es copero.
"Siempre me complica y me ha ganado. Sé lo que hace bien y lo que puede fallar, trataré de ir por esos lugares y ser lo más agresivo posible, así siempre hay más chances de ganar", dijo el mejor jugador argentino, con toda la ilusión de darle el primer punto al equipo dirigido por Martín Jaite. Después de Alemania y en Bamberg y Croacia acá, ahora otro rival europeo que fue campeón en el 80. "Por el dolor y el consejo del médico, si no era la Davis lo iba a pensar mucho más. Soy de los que más partidos llevo con Djokovic y Ferrer. Dije que iba a tratar de jugar todo pero sé que no es fácil. Terminé agotado en los Olímpicos y jugué el US Open. No es sencillo, hay que saber que la vida no es sólo tenis", agregó Delpo.
Después se vendrá el turno de Juan Mónaco, que viene creciendo mucho este año, tanto que fue top ten. Claro que enfrente tiene aun bravo de verdad, a quien aún no le pudo ganar: Tomas Berdych, que juega bien en todas las superficies. Hay respeto, claro. Teniendo en cuenta que en el dobles los checos son los favoritos, una victoria de Pico sería un espaldarazo clave. "Llego en mi mejor momento, ojalá sea el partido de mi carrera", dijo el de Tandil, que está 0-5 pero igual se tiene fe en su superficie preferida y con toda la gente a favor. Mientras en la otra llave juegan España-Estados Unidos, la Argentina arranca su camino con la idea de llegar a una nueva final. Con Del Potro que no está al 100%, pero que está. Y con Mónaco confiado. Que se vengan los checos, nomás.
Fuente:Diario Ole
Viernes, 14 de septiembre de 2012
|