Deportes "No quiero que sea una convocatoria y nada más", se propuso Leonardo Ponzio El mediocampista Leonardo Ponzio se propuso que la citación al seleccionado local para jugar la serie "Superclásico de las Américas" con Brasil no se trate de "una convocatoria y nada más".
Con el objeto de permanecer en la consideración del DT Alejandro Sabella, el jugador de River asumió la "presión necesaria" para demostrar el nivel que amerite nuevos llamados, ya en el plantel principal.
En diálogo con Télam, el mediocampista central expresó su felicidad por la citación y recordó que su último vínculo con la selección fue "en 2007, para un partido amistoso con Chile".
Aquel partido, en la era de Alfio Basile, se jugó en Mendoza, también con futbolistas del medio local, terminó igualado sin goles y Ponzio ingresó en los nueve minutos finales.
"Quizás, al no estar convocado tan seguido, el jugador busca que no se convierta en situaciones que se den por momentos" explicó el ex Newell`s, luego de terminada la práctica en la que ocupó su habitual posición central.
"En estos casos, uno tiene ilusiones nuevas, por eso hay que tratar de aprovechar la oportunidad para hacer dudar al técnico y ser tenido en cuenta, porque cuando no te citan es muy difícil", expuso.
De todas formas, reconoció que será "difícil ganarse un lugar" en el plantel estable del seleccionado argentino ante la existencia de "volantes centrales de nivel mundial, que juegan en grandes clubes"
De cara a los dos partidos con Brasil, Ponzio los catalogó como un "clásico mundial" y marcó su carácter especial, al asegurar que se tratan de "un partido que no se da todos los días".
"En mi carrera fui de jugar en dos o tres posiciones, con lo cual, acá uno tiene que estar abierto para jugar en la posición que el técnico necesite", apuntó.
Argentina visitará a Brasil el miércoles próximo en Goiania en el partido de ida y jugará la revancha el 3 de octubre en la capital chaqueña de Resistencia.
El "Superclásico de las Américas", ex Copa Roca, se juega desde el año pasado y su primera edición quedó en poder de Brasil, luego de un empate sin goles en Córdoba y una victoria 2-0 en Belem.
Fuente: Télam
Jueves, 13 de septiembre de 2012
|