Deportes River se tapa con la manta corta: encontró el ataque, padece en defensa La "nueva era" que anunció Almeyda asomó ante Newell's con más caudal de juego y un debut auspicioso del "tridente".
La última línea, en tanto, comete errores que le restan al equipo opciones para ser candidato. ¿Qué le falta para consolidarse? Encuesta
"Si te tapás la cabeza, se te destapan los pies". La frase es sencilla pero contundente y en el fútbol se aplica para casos como el de River, que ayer se dividió en dos: un ataque fervoroso, hambriento, contundente en su búsqueda del gol, y una defensa fácil, vacilante, desconcertada.
¿Qué hacer? River necesita encontrar un equilibrio entre estos dos módulos cuanto antes para que la seguridad del fondo se potencie en el ataque con goles que sirvan para sumar de a tres.
La próxima escala será Vélez en Liniers y el "millonario" no contará con Gabriel Mercado, lesionado (tendría para un mes de recuperación), ni con Leonardo Ponzio, quien llegó a la quinta amarilla. En el esquema 4-3-3 que parece haber contentado a Almeyda, los candidatos para reemplazar al ex Estudiantes son Luciano Vella y Luciano Abecasis.
El primero era en los inicios del ciclo del "Pelado" titular indiscutido y hoy ni siquiera forma parte de los concentrados, con lo cual crecen las opciones de Abecasis de volver a jugar en la Primera de River luego de comenzar entre los once en el transcurso de River en la B, perder el puesto tras una lesión, llegar al punto de no ser tenido en cuenta y, pese a contar con opciones para salir del club, apostar por pelearla, jugar en Reserva y tener hoy esta posibilidad latente por ser un natural marcador de punta por la derecha.
En el medio, en tanto, Cirigliano, Ledesma y Aguirre se disputarán el puesto de Ponzio y, en este sentido, los dos primeros corren con ventaja por sus capacidades de marca y distribución de juego.
Lo cierto es que River necesita de manera urgente solucionar sus problemas defensivos. La apuesta por el "tridente" salió bien, aunque la capacidad en ataque se ve limitada por el desamparo en defensa, esa línea que el equipo debe mejorar para consolidarse en su regreso a Primera.
Fuente:Playfutbol
Lunes, 10 de septiembre de 2012
|