Deportes Del Potro perdió el primer set ante Roddick por los octavos de final del Abierto de EE.UU. Juan Martín Del Potro perdió el primer set por los octavos de final ante el norteamericano Andy Roddick 7-6 (7-1). El partido se reanudó tras ser suspendido anoche por las condiciones climáticas.
Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP y séptimo cabeza de serie en el cuarto y último Grand Slam del año, reanudará su partido ante Roddick (22) no antes de las 13.30 -hora de la Argentina- en la cancha central de Flausing Meadows, denominada Arthur Ashe.
El partido fue reprogramado para el segundo turno, luego del que completarán la rusa María Sharapova y la francesa Marion Bartoli, quien se imponía 4-0 cuando se interrumpió ayer, también por razones climáticas.
Del Potro, nacido en Tandil y campeón del US Open en el 2009, se instaló en los octavos de final tras superar al francés Florent Serra (116), al local Ryan Harrison (61) y a su compatriota Leonardo Mayer (63), y si le gana hoy a Roddick se encontrará en la siguiente ronda con el serbio Novak Djokovic (2) o el suizo Stanislas Wawrinka (19).
La eliminatoria, que podría ser el último en la carrera profesional del norteamericano, ya que anunció su retiro de la actividad una vez que concluya su participación en el US Open, tiene antecedentes favorables al argentino.
Del Potro se impuso tres veces: en las finales de Los Angeles 2008 y Washington 2009, y en las semifinales de Montreal 2009, mientras que el tenista nacido en Nebraska, número uno del mundo en el 2003, le ganó el año pasado en las semifinales de Memphis.
Del Potro regresará a la Argentina una vez que finalice su participación en el US Open para integrarse al equipo de Copa Davis que jugará en semifinales ante la República Checa, el 14, 15 y 16 de septiembre, en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.
El tandilense será el líder de una formación que incluirá a Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank. Argentina no tendrá al cordobés David Nalbandian, quien sufrió un desgarro antes del inicio del US Open y quedó descartado.
Fuente: Télam
Miércoles, 5 de septiembre de 2012
|