Deportes Federer está en la segunda ronda del US Open El suizo venció al local Donald Young, por 6-3, 6-2 y 6-4, en su camino hacia su sexta corona en Flushing Meadows. El colombiano Alejandro Falla cayó ante el eslovaco Klizan Tras finalizar el encuentro ante el 81° del mundo, el actual líder del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sostuvo: “Es emocionante. Volver a Nueva York y como número uno del mundo es increíble".
Máximo favorito para coronarse y ganador de 17 Grand Slam, Roger Federer busca su sexto título en la cita, en la que no se corona desde que en 2008 venciera al británico Andy Murray en la final.
El helvético, que recuperó el número uno del mundo tras alzarse con su séptimo Wimbledon en julio, se enfrentará por un puesto en la tercera ronda al alemán Bjornj Phau, que derrotó al belga Maxime Authom por 6-2, 4-6, 6-4 y 7-6 (7-5).
En una noche húmeda y calurosa en el complejo Billie Jean King, el considerado por muchos como mejor tenista de la historia apenas tuvo que luchar cuando se disponía a sacar para cerrar el partido con 5-4 a su favor. Young salvó las dos primeras pelotas de partido -la segunda incluso con un revés ganador-, pero el Nº1 conectó un gran saque en su tercer match point, que el local no pudo devolver.
El helvético agradeció el apoyo de la grada neoyorquina con una sonrisa en el rostro. "El público es genial", comentó antes de que fuese interrumpido por una ola de aplausos. "Es verdad, son geniales", agregó antes de elogiar a su rival. "Es un gran jugador, creo que tiene apoyo familiar, un buen entrenador, aptitudes y ganas de jugar", señaló el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que perdió la final ante Murray.
Su rival en esa final venció también en la primera jornada del cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se vio interrumpida por la lluvia durante dos horas en el turno de la mañana. El británico batió al ruso Alex Bogomolov por 6-2, 6-4 y 6-1 en un partido con extrema humedad. "Las condiciones eran muy cálidas y difíciles. Quieres ganar lo más rápido que puedas", aseveró Murray.
"Los primeros partidos son engañosos. Con las condiciones de hoy, el partido tuvo varios altibajos", agregó el escocés, número cuatro del mundo y tercer favorito en Nueva York por la ausencia del español Rafael Nadal.
"Había mucha humedad. No me sentía suficientemente fluido. Hacía más calor que en los últimos días que entrené aquí", concluyó Andy Murray, que se medirá en segunda ronda al croata Ivan Dodig, que se deshizo del japonés Hiroki Moriya por 6-0, 6-1 y 6-2.
Por su parte, el colombiano Alejandro Falla no pudo superar al eslovaco Martin Klizan que lo venció por 6-4, 6-1 y 6-2 al desarrollar un tenis de mayor poder físico y un potente saque que le permitió conseguir nueve tantos directos. Su segundo saque fue de un 75% de acierto por el 49 del cafetero, que su resto nunca le hizo daño al europeo que se movió muy bien por toda la pista.
Ambos tenistas no arriesgaron con su juego y sólo cometieron cinco errores no forzados cada uno, mientras que Klizan logró nueve golpes ganadores por sólo dos de Falla, que tuvo en el saque de su rival la asignatura pendiente que le costó la eliminación.
Los españoles avanzaron sin apuros a la segunda ronda. Fernando Verdasco ganó por un cómodo 6-1, 6-2 y 6-4 al portugués Rui Machado. "Quizás es el resultado de primera ronda más fácil en mi carrera en el US Open", enfatizó a la agencia de noticias DPA el ibérico, número 26 del ranking mundial.
"En el primer set no he fallado nada y me he ido muy rápido", señaló el madrileño, que se medirá por un puesto en la tercera ronda a su compatriota Albert Ramos, que batió al estadounidense Robby Ginepri por 6-7 (3-7), 7-5, 6-4 y 6-0.
Fuente: Infobae
Martes, 28 de agosto de 2012
|