Deportes La historia de la máxima sorpresa de la 'Era Sabella', llamado para las Eliminatorias Hernán Barcos es un delantero cordobés de 28 años que surgió en las inferiores de Racing, donde nunca tuvo lugar y por eso optó por mostrarse en otras ligas del mundo.
En Argentina, después solamente vistió la camiseta de Huracán, pero tampoco cumplió con las expectativas, como sí en Olmedo y Liga de Ecuador, la Liga china y hoy en el inicio en Palmeiras. REPASÁ SU HISTORIA EN IMÁGENES
Hernán Barcos fue citado por Alejandro Sabella para los choques de la Selección por las Eliminatorias ante Paraguay (en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba) y como visitante de Perú, en lo que serán dos encuentros clave para mantener las aspiraciones de liderazgo en la tabla de posiciones rumbo a Brasil 2014. Pero ¿por qué “Pachorra” lo eligió? ¿Cuáles son sus pergaminos para vestir los colores celeste y blanco de una camiseta que todos quieren ponerse?
El cordobés debutó en Racing (es un producto de su cantera) en 2004, pero nunca se asentó en la “Academia”, quien optó siempre por cederlo a préstamo a varios clubes. Tras un paso por Guaraní de Paraguay, donde convirtió varios tantos, se fue el Olmedo de Ecuador, donde se suscitó su primer “destape”. Con un alto promedio de gol (más de medio por partido), acapararía la atención de otro grande de aquel país: la Liga Deportiva de Quito. Sin embargo, optaría por irse al Estrella Roja de Serbia, paso que no fue fructífero.
Más tarde, volvería por última vez a Argentina para jugar en Huracán, en donde solamente convirtió tres tantos de alta factura: uno picándosela a Godoy Cruz y dos en el “Monumental” a River, en el debut de Cappa como DT. En 2009 pasaría al fútbol chino para jugar en el Shanghai Shenhua (donde actualmente está el “Checho” Batista, Giovanni Moreno y Drogba, entre otros) y el Shenzhen Ruby, antes de dar el gran salto de categoría en la Liga de Quito. Allí fue figura de un equipo multicampeón en Sudamérica, lo que le abrió las puertas al fútbol brasilero.
Lejos de achicarse, en el Palmeiras lleva convertidos 21 goles en 38 partidos y ya se codeó con la gloria levantando la Copa de Brasil a poco de haber llegado a San Pablo. A los 28 años, el oriundo de Bell Ville cumplirá “el sueño del pibe” y se entrenará con Messi y otras figuraras.
Fuente:Playfutbol
Viernes, 24 de agosto de 2012
|