Deportes Messi, que ya embocó 13 veces al Real Madrid, irá por el fin de la nefasta racha El capitán de la Selección siempre fue 'verdugo' del máximo rival histórico del Barcelona, a punto tal de marcarle esa cantidad de tantos en 15 encuentros disputados. Sin embargo, en los últimos cuatro no logró vulnerar la valla de Iker Casillas y ya son 362 los minutos sin gritos. ¿Podrá darle un corte esta tarde desde las 17:30 en el Camp Nou?
Hoy desde las 17:30 en el Camp Nou de Barcelona, el local y el Real Madrid protagonizarán otro clásico apasionante y vibrante como en los últimos tiempos, correspondiente a la Ida de la Supercopa española, competencia que enfrenta al campeón de la Copa del Rey con el ganador de la Liga. Como siempre, obviamente, Lionel Messi seguirá siendo el principal arma de ataque del nuevo elenco de 'Tito' Vilanova.
El rosarino siempre fue una verdadera pesadilla para José Mourinho y todos los jugadores "merengues", pero principalmente Iker Casillas, quien llegó a sufrirlo 13 veces en 15 encuentros disputados. Pero hay un motivo de orgullo para el entrenador portugués que muchas veces intentó "picantear" la previa de un 'derby' con el capitán de la Selección nacional a través de declaraciones: parece haberle encontrado la solución a su calidad porque en los últimos cuatro enfrentamientos, no le anotó conquistas.
La cuenta de minutos llega a 362 y de la misma se habla en todos los medios españoles. Por un lado, resaltan la ausencia del defensor Pepe para esta tarde, justo un hombre con quien siempre afrontó un mano a mano digno de seguir. Pero, a la vez, destacan la tarea del lateral Fábio Coentrao, quien estuvo en esos anteriores cuatro cotejos de la discordia. ¿Cuándo fue la última vez? Exactamente en la Supercopa de Vuelta del año anterior (ese día fue 'doblete') y sobre la hora, que sirvió para asegurar el título.
¿Qué pasará hoy? En esta Ida comenzará a estar en juego un trofeo que ambos quieren volver a llevar a sus vitrinas y que recién conocerá a su vencedor absoluto en la revancha del miércoles de la próxima semana, aunque la "Pulga" antes tiene otro desafío por delante...
Jueves, 23 de agosto de 2012
|