España Con barbijos, sin comida y distancia social: así se viaja en avión en medio de la pandemia
El coronavirus modificó una de las formas más placenteras de viajar con nuevas medidas de seguridad y sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.
En medio de la pandemia de coronavirus, el mundo de la aviación intenta retomar su actividad comercial en algunos países, más allá de los vuelos para repatriar a sus ciudadanos. En este sentido, aun no hay establecido un protocolo específico para las líneas aéreas, por lo que cada empresa intenta tomar todos los recaudos que van en línea a los que se toman en tierra.
En España, por ejemplo, Rayanair informó que retomará el 40% de sus rutas comerciales a partir del 1 de julio y con ello algunas medidas que deberán cumplirse si o si para ingresar al avión.
La compañía low cost instó a sus pasajeros a que realicen toda la facturación de forma online, despachando el equipaje en el autoservicio y exhibiendo la tarjeta de embarque electrónica.
Además, antes de subirse al avión, a los pasajeros se les realizará un control de temperatura. En caso de tener fiebre no serán autorizados a viajar.
La distancia en los asientos, el uso de barbijo obligatorio durante todo el vuelo y la prohibición de hacer filas para ir al baño son otros de los recaudos.
Otras compañías también optaron por eliminar las revistas y el catering, dejar disponibles solamente los baños de la parte trasera del avión y se deberá pedir permiso para ir al baño para evitar la concentración de gente.
La Guardia civil española presentó denuncias contra dos compañías por no respetar esa separación que requeriría dejar un asiento libre en medio, según informó el sitio Cope.
Como otra medida, desde la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) sostuvieron que “el avión el medio más seguro incluso en estos momentos por su sistema de filtrado del aire”.
Javier Gándara, presidente de ALA España, indicó a Cope que “el sistema renueva el aire cada 2 o 3 minutos y se limpia través de unos filtros que eliminan el 99,9% de las bacterias y de los virus, unos filtros que son iguales que los de los quirófanos”.
Fuente: Minuto Uno
Miércoles, 13 de mayo de 2020
|