Eliminatorias Sabella: "Serán dos partidos difíciles, pero el equipo tiene potencial" El DT de la selección argentina, Alejandro Sabella, se refirió a los próximos encuentros por las Eliminatorias para el mundial y se mostró "moderadamente optimista" en relación con el futuro del equipo. "Tenemos la potencialidad, pero los partidos hay que jugarlos", respondió Sabella ante una consulta de Télam sobre si su equipo está en condiciones de superar a Paraguay (7 de septiembre en el Mario Kempes de Córdoba) y Perú (11 de septiembre en Lima).
"Serán dos encuentros difíciles y distintos. Ya vimos videos de los dos para ir ganando tiempo, que apremia. De a poco los vamos estudiando. Los dos están un poco necesitados de puntos", explicó.
Según el ex entrenador de Estudiantes de La Plata y ex ayudante de campo de Daniel Passarella en el seleccionado argentino, "Paraguay es un equipo con mucha experiencia, que cambió el técnico pero ya tiene una forma de jugar. Es un equipo más rígido en su concepción de juego, que está haciendo un recambio generacional, pero siempre fue muy duro".
Argentina ocupa la tercera posición en las Eliminatorias Sudamericanas con 10 puntos en cinco partidos jugados (tres victorias, un empate y una derrota) y está detrás de Uruguay (11 unidades y cinco encuentros) y el líder Chile, 12 en seis cotejos.
"Perú es diferente: utilizó más variantes tácticas a lo largo de la eliminatoria. Es un equipo que de local siempre nos fue difícil a nosotros", analizó Sabella.
"Las eliminatorias son muy difíciles. Hay que ir partido por partido. Los argentinos pasamos de un extremo a otro y yo tengo que aislarme de eso y pensar en el equipo, en las cosas que necesitamos. Hay que tener mesura y calma", pidió el técnico.
"Soy moderadamente optimista porque el equipo está creciendo, pero hay que trabajar. Tratamos de consolidar un grupo que se lleve bien afuera de la cancha, que tenga un objetivo en común, que cuando tenga un resultado adverso pueda salir adelante por su unidad y su cohesión", agregó.
En otro tramo del diálogo con Télam, Sabella dijo: "De a poquito se está armando un buen grupo. Somos un equipo en formación, con algunos problemas estructurales a resolver, con jugadores que a veces son difíciles de suplantar", y finalmente consideró que Javier Mascherano y Angel Di María "son fundamentales".
Jueves, 16 de agosto de 2012
|