Deportes “A Funes Mori le dije que en los penales ni se meta...” En tono de broma pero con un mensaje claro, Almeyda avisó que el Melli no pateará más. Será Trezeguet o Ponzio.
Lo dijo entre risas, en cierto modo de broma. Aunque el mensaje fue tan real como contundente. “A Funes Mori le pedí que se aleje de la pelota si hay un penal, que no se meta”, dijo Matías Almeyda. Clarísimo. Lo que sucedió en la primera fecha ante Belgrano no se repetirá: el mellizo no patea más...
Para el entrenador, ese episodio no fue una simple oportunidad desperdiciada (River podría haber igualado el partido luego de ir perdiendo por dos goles). Por eso, trabajó sobre el tema. A la medianoche de ayer, el Pelado contó en Fos Sports que después de la derrota ante Belgrano hizo practicar penales a todo el plantel y no encontró ningún ejecutor que le diera garantía. Entonces, ratificó su postura de que los jugadores definan en la cancha: “Creo que lo tienen que decidir entre ellos para que pateé el que se sienta con más confianza en ese momento”.
De todas maneras, Almeyda tiene un orden de pateadores. “Tienen que ser David, Ponzio y quizá Lanzini”. Esos apellidos no son casuales. Trezeguet encabeza la lista porque, tras la pifia de Funes Mori, el capitán reconoció que él debió agarrar esa pelota y asumió esa responsabilidad de ahora en más. El siguiente encargado es Leo Ponzio. Primero, por su experiencia y lugar de peso en el equipo, pero también porque en el Zaragoza (su anterior club) era quien pateaba desde los 12 pasos. El caso de Lanzini, en cambio, responde más al talento del pibe y su excelente técnica para pegarle a la pelota. De hecho, el 10 está a cargo de los corners y de los tiros libres más cercanos al arco.
Lo que tiene claro el Pelado es que Funes Mori no debe patear más. En beneficio del equipo y también del pibe, que queda muy expuesto en esa situación. Para darle confianza, Matías le recordó su experiencia en la Libertadores del 95, cuando René Higuita (de Atlético Nacional de Medellín) le atajó el penal definitorio. “Yo dejé a River afuera en una semifinal de Copa y al año siguiente metí el gol que nos llevó a la final. El fútbol siempre da revancha”, dijo. El mellizo tuvo su revancha enseguida con el doblete ante Estudiantes en La Plata. Claro que, al menos por ahora, no se podrá desquitar en los penales con la camiseta de River.
Fuente:Ole
Miércoles, 15 de agosto de 2012
|