Deportes Básquet: La Generación Dorada y la difícil tarea de ganarle a EE.UU. El seleccionado argentino ya juega ante los NBA de Estados Unidos por un lugar en la final olímpica. La victoria asegura la medalla de plata. España, finalista.
Ante la posibilidad de seguir haciendo historia, el seleccionado argentino de básquet se medirá esta tarde frente a Estados Unidos en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres, como lo hicieron hace ocho años en Atenas y hace cuatro en Beijing.
Una fue con victoria y otra fue con derrota. Ahora, ambos equipos vuelven a enfrentarse con el antecedente más cercano de hace unos días con triunfo estadounidense con facilidad.
Pese a las diferencias, la Generación Dorada es el único seleccionado que puede jactarse de haber superado a las estrellas de la NBA en dos oportunidades: en el Mundial de Indianápolis 2002 y luego en la recordada semifinal de los Juegos de Atenas 2004, que terminó con el seleccionado argentino alcanzando la medalla dorada frente a Italia.
Sin embargo, este seleccionado estadounidense parece, por momentos, invencible, sobre todo cuando Kevin Durant, LeBron James o el propio Kobe Bryant aprietan el acelerador.
"Para ganarle a un equipo como los Estados Unidos tenés que estar concentrado no sé, treinta y siete, treinta y ocho o tal vez los cuarenta minutos. Hay que tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles para limitar su enorme potencial", explicó Lamas. Y añadió: "Son capaces de hacerte 20 puntos en un rato si te equivocás".
En la otra llave, España corrió desde abajo para meterse de nuevo en la final, la segunda consecutiva. Fue 67-59 frente a Rusia y espera rival por el oro.
Fuente: Info News
Viernes, 10 de agosto de 2012
|