River Bottinelli se pone a punto para el debut El defensor de River Plate Jonathan Bottinelli, uno de los refuerzos, trabajó hoy intensamente en la parte física para ponerse a punto y estar a disposición del DT Matías Almeyda para el duelo ante Estudiantes. El ex zaguero de San Lorenzo, que es una alternativa para ingresar en la defensa, realizó en el entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza intensos trabajos aeróbicos junto a Ariel Rojas con el preparador físico.
Si bien el entrenador no trabajó la parte táctica ya que lo haría a partir de mañana, a puertas cerradas, probaría una defensa con el debut de Bottinelli en lugar de Leandro González Pirez y el regreso de Ramiro Funes Mori tras la suspensión como lateral izquierdo reemplazando a Luciano Vella.
Ambos compartieron el sector izquierdo de la defensa en el ensayo de fútbol que ayer tuvieron los suplentes en el estadio Monumental ante un combinado de juveniles.
En tanto, el `Pelado` también podrá contar, aunque sea como alternativa en el banco de suplentes, con el uruguayo Carlos Sánchez, quien ya está recuperado de la fractura en la clavícula y también hizo fútbol.
Asimismo, el resto del plantel, incluso los que fueron titulares ante el `Pirata`, también realizaron tareas físicas, salvo Gustavo Bou, quien tiene una molestia y se entrenó diferenciado.
Tras el entrenamiento, el volante Leonardo Ponzio, referente del equipo `Millonario` habló en rueda de prensa y se refirió a la polémica por el penal errado por Rogelio Funes Mori el pasado domingo.
"Si pateó Funes Mori fue porque David (Trezeguet) quería que agarre confianza. Vio que el `Mellizo` agarró la pelota con ganas y pensó que lo iba a hacer bien. Ahora, seguramente querrá volver a patear él", adelantó el sub capitán del equipo.
A su vez, el ex Zaragoza de España remarcó que "con la camiseta de River, todo se hace más difícil por todo lo que significa. Pero en este plantel hay autocrítica y sabemos los errores que cometimos".
Ya pensando en el compromiso del sábado a las 14 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Unico, el santafesino afirmó que será un "partido distinto" ya que en primera división "los equipos que juegan de local están obligados a salir a ganar".
"Vi el partido que jugó ayer (ante Tigre). Es un equipo muy respetable que seguramente nos querrá ganar", agregó sobre el conjunto dirigido por Diego Cagna.
Mientras el plantel volverá mañana al trabajo nuevamente en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas, los dirigentes se mueven para sellar más incorporaciones.
Los nombres que suenan a 48 horas del cierre de libro de pases son los de Facundo Ferreyra (Banfield), Lautaro Acosta (Sevilla de España), el uruguayo Rodrigo Mora (Benfica de Portugal) y el chileno David Pizarro (Manchester City de Inglaterra).
Martes, 7 de agosto de 2012
|