Deportes. Las Leonas argentinas, sedientas de oro, van contra la asombrosa Gran Bretaña Las campeonas del mundo, Las Leonas argentinas de Luciana Aymar, sedientas del oro que jamás alcanzaron, se medirán el miércoles en una de las semifinales del hockey olímpico femenino ante Gran Bretaña, un rival en franco ascenso que asombró con su rendimiento.
“Gran Bretaña es un equipo difícil con una arquera realmente buena. Tenemos que concentrarnos y jugar un partido muy bueno”, afirmó Aymar, siete veces mejor jugadora del mundo según la Federación Internacional de Hockey (FIH).
La otra semifinal la disputará el tifón naranja, el seleccionado de Holanda, primero en el escalafón FIH y defensor del título, frente a Nueva Zelanda, otra de las revelaciones del torneo.
El lance entre argentinas y británicas en la alfombra azul del Riverbank Arena será entre dos grandes equipos con significativa campaña en Londres-2012 pero tendrá como siempre el condimento adicional de un choque entre los dos países.
Sin embargo, el duelo aparece muy atenuado, a diferencia de los encuentros deportivos entre hombres, e incluso en otros deportes, como el fútbol, pues no hay una rivalidad marcada entre las mujeres del hockey de las dos naciones, enfrentadas por la soberanía de las Islas Malvinas (Falkland, en inglés).
‘Mi equipo se ha comportado como verdaderas leonas en la fase decisiva, en los partidos contra Alemania (3-1), Nueva Zelanda (2-1) y Australia (0-0)‘, todas ellas potencias, comentó el entrenador argentino, Carlos Chapa Retegui.
En el camino de las argentinas han quedado potencias excampeonas olímpicas como Alemania y Australia.
Las británicas no están en los lugares top del ranking pero en un cuadrangular amistoso disputado antes de los Juegos las vencieron dos veces, 5-1 primero y 2-0 después, en la final, aunque en Argentina no estaban Aymar ni otras figuras.
‘Sea quien fuere que esté contra nosotras, Argentina u otro equipo, tenemos que derrotarlas para ganar la medalla de oro‘, declaró una de las estrellas del equipo local, Crista Cullen.
Gran Bretaña tendrá a su favor el impresionante aliento del público que se ha visto en otros encuentros en las canchas del hockey olímpico.
‘Ya hemos hecho todo el trabajo duro de meternos en las semifinales. Estamos jugando mejor‘, afirmó Cullen.
La Argentina se clasificó primera en el grupo B de la fase eliminatoria con 10 unidades y mejor diferencia de goles (+8) que Nueva Zelanda (clasificada) y Australia.
En el Grupo A, en el que los Países Bajos arrasaron con cuanto rival se cruzó en su camino y sumaron el puntaje ideal de 15, las británicas se ubicaron segundas con 9, relegando a China, con 7, medalla de plata en Pekín-2008.
Fuente: Diario Norte
Martes, 7 de agosto de 2012
|