internacional Los organizadores de Londres tratan de evadir la polémica por asientos vacíos El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres hacía frente este domingo a una creciente polémica por las numerosas localidades vacías en varias sedes olímpicas, mientras la policía británica investigaba según la prensa la venta de localidades en el mercado negro.
El LOCOG y el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguraron estar investigando por qué hay tantas filas de asientos desocupados en sedes como Wimbledon para el tenis o el centro acuático.
Los organizadores resultaron abrumados por la demanda cuando iniciaron la venta de localidades olímpicas y miles de personas se quedaron decepcionados, por lo que la visión de los asientos vacíos ha provocado indignación. EL LOGOG responsabiliza del problema a ‘organismos acreditados‘, un término que puede englobar al COI, a los comités olímpicos nacionales, a los patrocinadores e incluso a los medios, que tienen todos asientos reservados.
Una fuente dijo a la AFP que el comité organizador estaba ‘sumamente frustrado‘ por los asientos vacíos y buscaba urgentemente una solución.
Muchos aficionados indicaron que se veían huecos en la piscina, que en ediciones anteriores estaba abarrotada incluso para las series matutinas.
En cambio, decenas de miles de personas salieron el domingo a las calles de Londres, donde no se necesitaba entrada, para animar a los ciclistas británicos que compitieron sin mucho éxito en la prueba de ruta.
El ministro de Cultura y Deportes, Jeremy Hunt, admitió que era ‘muy decepcionante‘ ver tantos asientos vacíos y sugirió que podrían llegar a ofrecerse al público.
‘Estuve en los Juegos de Pekín en 2008 y una de las lecciones que aprendimos fue que los estadios llenos son los que tienen el mejor ambiente. Es mejor para los atletas, más divertido para los espectadores y ha sido una prioridad‘, dijo.
Hunt precisó que el LOCOG llevaba a cabo una ‘investigación exhaustiva‘, antes de agregar: ‘Creo que eran asientos con acreditación que pertenecían a los patrocinadores, pero si no se van a presentar queremos que las entradas estén disponibles para el público‘.
En el parque olímpico, muchas personas expresaban su indignación, pero parecían aceptar la situación resignación. ‘¡Es una vergüenza!‘, declaró Bem Bannar-Martin, un ejecutivo de banca de 38 años que visita el parque olímpico con su mujer y sus dos hijas. ‘No creo que puedan hacer mucho si son localidades con acreditación‘, agregó sin embargo. Según John Perry, un profesor de filosofía de 27 años, ‘son los asientos de delante los que están vacíos, los de detrás están llenos y llenos de vida‘.
‘Los atletas no van a oír al público‘, agrega mientras se encamina a asistir a un partido de hockey.
Paralelamente, el dominical Sunday Times publicó el domingo que la policía investiga la venta de entradas en el mercado negro por parte de tres revendedores oficiales.
El diario señala que filmó clandestinamente a responsables olímpicos y agentes ‘vendiendo miles de entradas bien situadas hasta 10 veces más caras‘.
Agentes de la ‘Operación Podio‘ para luchar contra el fraude olímpico investigan desde la semana pasada basándose en esas grabaciones, precisó.
La policía busca interrogar a dirigentes de los comités olímpicos de China, Serbia y Lituania, agregó.
La policía, sin embargo, declinó confirmar si estaba investigando lo que afirmaba el diario.
Fuente: Dairio Norte
Domingo, 29 de julio de 2012
|