Deportes Phelps indicó que Londres será su despedida "Este es el final, el momento más emotivo de mi carrera", declaró uno de los mejores nadadores de la historia en la previa de la competencia. A los 27 años, ya lleva ganadas dieciséis medallas y va por el récord
La máxima estrella de la natación olímpica, el estadounidense Michael Phelps, admitió hoy que está ansioso por que llegue el sábado, cuando saltará por primera vez a la piscina en los Juegos de Londres 2012, que serán sus últimos: "Es aburrido estar esperando todo el tiempo".
"Cuando entramos a la villa olímpica, queremos competir", afirmó en una rueda de prensa Phelps, quien se convirtió en leyenda en Pekín 2008 al convertirse en el atleta que más medallas de oro ha conquistado en una edición de Juegos Olímpicos, al alzarse con ocho y superar el récord de su compatriota Mark Spitz.
Desde Atenas 2004, Phelps acumuló 16 preseas (14 de ellas doradas), y si conquista tres más en Londres habrá superado otro récord histórico, el de la gimnasta ucraniana Larissa Semyonovna Latynina, quien, compitiendo por la extinta Unión Soviética, trepó al podio 18 veces en los Juegos de Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964.
Phelps, sin embargo, aseguró que superar a Latynina no es lo que lo motiva en Londres: "Nunca en mi vida dije nada sobre contar medallas. Estoy acá para nadar lo más rápido que pueda, esto es lo que importa. Si ocurre un récord, bueno, pero yo lo que quiero es ser el primer Michael Phelps".
El nadador de 27 años aseguró que ha llegado a Londres más relajado de lo que estaba hace cuatro años, aunque admitió que en algunos momentos se sintió "más angustiado", por tratarse de sus últimos juegos.
"Es el momento más emotivo de mi carrera. No quiero escatimar en esfuerzo, pero trataré de relajar lo más que pueda. En Pekín queríamos conquistar todo. Ahora, en los últimos años, estoy más relajado y estoy disfrutando. Este es el final, y tengo que decidir cuántas coberturas quiero sobre mi sundae", concluyó.
Fuente: Infobae
Jueves, 26 de julio de 2012
|