Hong Kong El gobierno prohibió el uso de máscaras durante las protestas La jefa del gobierno, Carrie Lam, anunció en rueda de prensa la prohibición desde esta medianoche del uso de máscaras con las que los manifestantes ocultan su identidad durante las protestas prodemocráticas.
La jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, anunció hoy en rueda de prensa la prohibición desde esta medianoche del uso de máscaras con las que los manifestantes ocultan su identidad durante las protestas prodemocráticas que se han sucedido en la isla semiautónoma china en los últimos cuatro meses.
De esta manera, Lam invocó una ley de Emergencia que no se aplicaba desde hacía más de 50 años en la antigua colonia británica devuelta a China en 1997.
El Ejecutivo considerará como delito el uso de máscaras para intentar "restaurar el orden", según dijo Lam, quien negó que la medida implique "que Hong Kong esté en estado de emergencia", consignaron las agencias de noticias Europa Press y EFE.
"Las protestas son cada vez más frecuentes y violentas, y la gente está preocupada. Esperamos que la ley pueda tener un efecto disuasorio", subrayó Lam, quien admitió que aprobar este tipo de legislación "no ha sido fácil, pero sí necesaria".
Viernes, 4 de octubre de 2019
|