Puja por el pase entre Boca y River “Tengo que elegir lo mejor para mi carrera”, afirmó el defensor Guillermo Burdisso El defensor Guillermo Burdisso afirmó que tanto River como Boca están interesados en contratarlo para la próxima temporada y remarcó que aún no tiene decidido en cuál de los dos jugará.
"Soy un jugador profesional y tengo que elegir lo mejor para mi carrera", apuntó el futbolista que obtuvo el torneo Clausura 2012 con Arsenal de Sarandí.
A su vez, el defensor señaló que tanto River como Boca "tienen un 50% de chances" para contratarlo y añadió: "también depende de Rosario Central que es dueño de la mitad de mi pase".
Burdisso, hermano de Nicolás, ex Boca Juniors, admitió que recibió un llamado por parte del actual entrenador `xeneize`, Julio Falcioni, quien le consultó por su situación contractual y física: "me preguntó cómo estaba físicamente y quería saber si me estaba entrenando".
El ex defensor de Rosario Central había tenido contactos con la dirigencia de River que se interesó por incorporarlo al plantel que dirige Matías Almeyda.
Ante la intervención de Boca, se generó un contrapunto entre ambas instituciones. Además, se había mencionado un supuesto interés del Benfica de Portugal, cuyo titular, Luís Filipe Vieira, desmintió.
"Mi idea es progresar. Quería jugar en el exterior, pero River y Boca están a la altura de esos equipos", contó Burdisso.
Además, señaló que no habló con su hermano sobre su situación y afirmó que en sus inicios como futbolista se probó tanto en el club de La Ribera como en el de Núñez. En ambos no pasó la prueba.
Por último, indicó que su representante, Fernando Hidalgo, está de regreso del continente europeo y le solicitó que resuelva "cuanto antes" su situación.
"Ya di dos semanas de ventaja. Necesito entrenarme en un club para tener una buena temporada", precisó Burdisso.
Fuente: Télam
Miércoles, 25 de julio de 2012
|