Internacionales Así operaba la red sexual de menores de Jeffrey Epstein Primero invitaba a las menores a sus mansiones para que le dieran "masajes", después tenía actos sexuales con ellas y luego les pagaba cientos de dólares en efectivo. Jeffrey Epstein, un multimillonario de 66 años que había sido acusado de estar implicado en una red de abusos y explotación sexual de menores, fue encontrado muerto en su celda la mañana de este sábado en una cárcel federal de Manhattan, en Nueva York.
Epstein, quien fue detenido a comienzos de julio, fue hallado ahorcado en su celda. Cabe recordar que semanas antes ya había sido encontrado inconsciente en su celda en y con marcas en el cuello, por lo que las autoridades investigaban si aquel caso se había tratado de un intento de suicido.
El viernes, un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan había dictado que se publicaran cientos de documentos sobre Epstein, los cuales pertenecían a un caso paralelo cerrado en contra de una mujer que era supuestamente su "reclutadora".
Se trataba del caso de Ghislaine Maxwell, una mujer de la alta sociedad británica y socia cercana de Epstein, quien fue demandada en 2015 por Virginia Giuffre, una supuesta víctima del magnate, por difamarla al decir que eran mentira sus alegaciones de que el empresario había traficado sexualmente con ella.
El lunes 8 de julio, el magnate que amasó su fortuna en un fondo de inversiones y era amigo de políticos y famosos fue inculpado por explotar sexualmente a decena de menores de edad, algunas de tan solo 14 años de edad, entre 2002 y 2005.
Además de eso, Epstein también era acusado de un cargo de conspiración para cometer tráfico sexual de menores, según la fiscalía del distrito sur de Nueva York y por la cual podía enfrentar una pena de hasta 45 años de cárcel.
De acuerdo con la inculpación, el hombre "explotó y abusó sexualmente a decenas de chicas menores de edad en sus residencias de Manhattan, Nueva York, y de Palm Beach, entre otros lugares".
La forma en que operaba su red comenzaba con invitarlas a sus mansiones en donde tenía actos sexuales con ellas y "luego pagaba a las víctimas cientos de dólares en efectivo", él mismo o sus empleados. "También pagaba a algunas de sus víctimas para que reclutaran a más chicas para ser abusadas", indica la acusación.
En el texto de la imputación se explica que el primer acercamiento con las menores se escondía bajo la fachada de darle "masajes" a Epstein y una vez en su residencia este o sus socios les decían que se desnudaran completa o parcialmente para ello. Después, el magnate "intensificaba la naturaleza y alcance del contacto físico" hasta los actos sexuales.
Por cada encuentro las niñas recibían cientos de dólares y si llevaban a una nueva potencial víctima ambas recibían pagos extra en efectivo, alegó la Fiscalía sobre el caso de las menores.
"Epstein era muy consciente de que muchas de sus víctimas eran menores de edad y, sin sorpresas, algunas de las chicas que Epstein presuntamente victimizó eran particularmente vulnerables a la explotación", señaló el fiscal del distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman, en una conferencia de prensa.
En este sentido cabe recordar que Epstein ya había sido declarado culpable de pagar a menores de edad para que le hicieran masajes sexuales en su mansión de Palm Beach.
Sin embargo, logró evitar ser acusado penalmente por esos casos al firmar un acuerdo de culpabilidad en 2007 negociado por sus abogados supervisado por el entonces fiscal de Miami, Alexander Acosta, que ahora es el secretario de Trabajo del Gobierno de Donald Trump.
Como consecuencia de ese trato, Epstein se declaró culpable de cargos estatales menores, fue condenado a 13 meses de cárcel, llegó a un acuerdo económico con las víctimas y se le registró como delincuente sexual.
Al respecto, la Fiscalía declaró que "el acusado, un delincuente sexual registrado, no está reformado, no está corregido, no se arrepiente. Más bien, es un peligro continuado para la comunidad y un individuo que se enfrenta a devastadoras pruebas que apoyan cargos muy serios".
Fuente: Infobae.
Sábado, 10 de agosto de 2019
|