Deportes Blatter insinuó que hubo irregularidades antes del mundial de Alemania 2006 El titular de la FIFA señaló algunos hechos extraños en la votación que consagró al país europeo como sede del campeonato. Además, reclamó que se retire a Joao Havelange el título de presidente honorario de la entidad
La semana pasada una fuente de la justicia de Suiza reveló que el ex presidente de la FIFA Joao Havelange y su ex yerno Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, cobraron millonarios sobornos en un caso de corrupción. Tras estas declaraciones, el actual mandatario del principal organismo del fútbol, Joseph Blatter, aseguró que rechazó dinero ofrecido por "el presidente de una federación nacional" para favorecer a un país en las eliminatorias para el Mundial de México 1986. Según publicó el diario alemán Sonntagsblick, el suizo rechazó sobornos y además exigió que se le retire a Joao Havelange el título de presidente honorario de la FIFA que detenta. "El presidente de una federación nacional vino a verme", contó Blatter en referencia a un partido por las eliminatorias para México ’86 en el cual le ofrecieron dinero para que "el árbitro estuviera de nuestra parte", dijo. "Entonces me metió un sobre en el abrigo. Había 50.000 dólares dentro", agregó. "Le llevé el dinero al contador. Me propuso abrir una cuenta a nombre de ese hombre y meter el dinero. Se lo hice saber y 14 días después retiró el dinero. Desde entonces, nadie más intentó sobornarme", concluyó. Blatter no dio a conocer de quién se trata y explicó que no realizó ninguna denuncia al respecto ya que la FIFA no tenía, en ese entonces, una comisión de ética para tratar tales casos. Además, el suizo reclamó que se le quite a Havelange su título de presidente honorifico del organismo, luego de que se comprobaran casos de soborno. El brasileño fue su antecesor en el cargo y responsable de su designación en 1998. El suizo anunció que solicitará al comité ejecutivo de la FIFA que "el tema sea tratado en el próximo congreso". El caso de Alemania
Por otro parte, Blatter dijo que no piensa renunciar e insinuó que la votación para el Mundial de 2006 estuvo arreglada. "Mundiales comprados...eso me recuerda al de 2006, cuando en el último momento alguien abandonó la habitación. Y así, en vez de un 10-10 en la votación pasamos a un 10-9", manifestó.
"Yo estoy contento porque no tuve que dar mi voto de calidad. Pero bueno, de repente uno se levantó y se fue. Quizá fui yo entonces demasiado bondadoso e inocente", agregó al respecto.
Esta acusación fue rechazada por el jefe del comité organizador del certamen, Franz Beckenbauer, quien resaltó que no puede entender estas palabras. "Para empezar se equivoca ya en el resultado de la votación, que ganamos 12-11 y no 10-9", dijo. "Lo decisivo en la votación fue que los ochos países europeos votaron a favor" de la candidatura alemana explicó el ex futbolista. También el secretario general de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Helmut Sandrock, negó los dichos: "Sus insinuaciones nebulosas carecen de cualquier fundamento y parecen tener el único objetivo de desviar la atención de lo que está ocurriendo ahora".
Fuente: Infobae
Domingo, 15 de julio de 2012
|