Nacionales Dueño de los Rockets dijo que "no fue fácil" desprenderse de Scola El dueño de los Houston Rockets, franquicia de la NBA, dijo que "no fue fácil" desprenderse del ala-pivote argentino Luis Scola, quien ingresará en una subasta de jugadores libres y en un plazo de 48 pasará a jugar en otro equipo que esté por debajo del tope salarial.
"Scola es un tremendo jugador que ha sido un consumado profesional dentro y fuera de la cancha", dijo el propietario de los Rockets Leslie Alexander, consignó DPA.
La cláusula posibilita que las franquicias se deshagan de un jugador, sólo uno y siempre en el período de tiempo que va entre temporadas, sin que el gasto de su indemnización (se le paga el contrato entero) se tome a la hora de calcular el límite salarial.
Además, Scola pudo ser liberado debido a que su contrato se firmó durante la vigencia del convenio laboral anterior y no llegó a Houston traspasado desde otro equipo.
Alexander añadió "Decisiones como ésta nunca son fáciles, especialmente cuando involucran a jugadores con el carácter y la ética de trabajo que posee Scola. El argentino es un jugador especial de esos que llevan en sus cuerpos las ansias del ganador, que es lo que significa pertenecer a los Rockets".
Scola fue elegido por los Spurs en el "draft" de 2002, pero fue traspasado a los Rockets el 12 de julio de 2007. Durante su estancia en Houston promedió 14,5 puntos y 7,7 rebotes en 383 partidos, 343 de ellos como abridor.
Si en los próximos dos días a Scola no lo contrata ningún equipo que esté bajo el tope salarial, queda libre para firmar por el salario mínimo con cualquier otro equipo, pero los Rockets deben garantizarle el resto del salario de su último contrato por 21 millones de dólares en los próximos tres años.
Fuente: Télam
Sábado, 14 de julio de 2012
|