Copa de la Superliga Operativo por la final de la Copa de la Superliga: controles, custodia y rutas paralelas
La Comisión Nacional Reguladora del Transporte asignó accesos diferenciados a Córdoba para los hinchas de Boca y Tigre. Se esperan 50 mil asistentes en el estadio Mario Alberto Kempes.
Tigre y Boca se enfrentarán este domingo a las 18.45 en la final de la Copa de la Superliga. El Xeneize intentará sumar su segundo título de la mano de Gustavo Alfaro, mientras que el Matador atraviesa un gran momento futbolístico.
En el marco de fuertes medidas de seguridad con unos 1.300 efectivos afectados al operativo, 36.000 hinchas de Boca y otros 17.000 de Tigre estarán en Córdoba, para el partido único que definirá al campeón del flamante certamen en el estadio Mario Alberto Kempes.
Las autoridades diagramaron rutas paralelas para los hinchas de Boca y Tigre: los primeros se trasladarán por el anillo interno de Circunvalación y tomarán el acceso Sur al estadio; los últimos harán el recorrido por el anillo externo y se movilizarán por el acceso Norte.
Los hinchas tienen diferentes caminos para llegar a la capital provincial. De acuerdo a la zona del país desde donde se viaje, se utilizarán las rutas nacionales 8, 9, 19, 36 y 60, así como la Ruta Provincial 34.
Cambios en el reglamento El arbitraje estará a cargo de Néstor Pitana, quien estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Las autoridades de la final de la Copa de la Superliga serán las mismas que representarán a Argentina en la Copa América 2019. El cuarto árbitro será Ariel Penel.
En caso de empate, habrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno y, de persistir la igualdad, se definirá en serie de penales.
Domingo, 2 de junio de 2019
|