Tenis La belleza made in Argentina que deslumbra en Wimbledon Camila Giorgi, la italiana cuyo padre platense combatió en Malvinas, sorprendió a todos en el All England al avanzar por primera vez a la segunda semana de un Grand Slam
Gilles Simon abrió fuego en la guerra de los sexos con su postura de que el tenis femenino es menos entretenido que el de los hombres y que la repartición de plata en premios debería ser mayor para ellos que para ellas.
Ayer, durante la conferencia posterior a su eliminación de Wimbledon, Simon nombró a Maria Sharapova para marcar un ejemplo de una tenista que debería cobrar más que él porque convoca a más público. La rusa coincidió y dijo que más personas veían sus partidos que los del francés.
En ese contexto, en el All England Club apareció una tenista que acapara casi tantas miradas como Sharapova, aunque se lleva mucha menos plata en premios y en publicidad.
Es Camila Giorgi (145a del mundo y proveniente de la qualy), y tiene un vínculo con la Argentina. Es italiana, tiene 20 años y sus padres son argentinos. Ayer sorprendió a todos al superar a la rusa Nadia Petrova por 6-3, 7-6 (6) y avanzar por primera vez a la segunda semana de un Grand Slam.
Su historia. Giorgi nació en Macerata, una aldea de no más de 43.000 habitantes en el este de Italia. Sus padres son de La Plata. Sergio, su padre, es también su entrenador y combatió en la Guerra de las Malvinas. Al regreso, se marchó a Italia.
Ahora, entrenan en los Estados Unidos. A Camila le gusta el fútbol, el boxeo y la gimnasia artística, cuando era pequeña. Y tiene el corazón dividido. Documento italiano y sangre argentina. "Jugaría la Copa Federación para Italia. o para la Argentina". Y admitió a LA NACION el año pasado: "Me gustaría ser la nueva Gaby Sabatini".
Su próximo desafío, por los octavos de final, será muy exigente: la polaca Agnieszka Radwanska, 3a favorita, dueña de 10 títulos en la WTA. Seguramente, se midan en uno de los courts principales del All England. Y, allí, todas las miradas irán para Camila.
Fuente: Cancha Llena
Sábado, 30 de junio de 2012
|