River Para González Pírez, "Almeyda será un buen director técnico" El juvenil zaguero de River Plate Leandro González Pírez afirmó que el entrenador "millonario" Matías Almeyda "va a ser un buen técnico el día que tome experiencia".
"Almeyda va a ser buen técnico cuando tenga más experiencia. Por lo pronto a nosotros, los que venimos de las inferiores, nos da confianza", puntualizó González Pírez en una entrevista.
"Es obvio que ahora van a llegar refuerzos, pero yo espero tener continuidad en primera", avisó. Con 20 años en la cédula y la candidez a flor de piel, se cobijó en "la experiencia de Leonardo Ponzio, de los grandes el que más cerca estuvo posicionalmente" de su ubicación en la cancha.
"Pero de todos los experimentados que tiene el equipo aprendía cosas, fundamentalmente en la manera de manejarse dentro del grupo, ya que en el día a día siempre nos incluyeron a los más jóvenes", apuntó.
"La humildad de ellos fue muy importante para sostener esta campaña, y las dificultades que tuvimos ante varios equipos hay que atribuírselas a lo psicológico", reconoció.
Al respecto sostuvo que si "River ascendió fue simplemente porque demostró que no debía estar en la B Nacional, y si descendió fue porque por malos manejos el club se fue deteriorando".
"Yo estuve en los dos procesos y ahora puedo dormir tranquilo por haber vuelto a primera. Este fue mi primer título como profesional. Este fue un logro muy bueno para el equipo", sentenció.
"Pero como sabíamos que ganando ascendíamos, el sábado no estuvimos pendientes en ningún momento de cómo iban los demás. De cualquier manera nos sorprendió que perdieran Instituto y Rosario Central. Sobre todo estos últimos, ya que Desamparados estaba último. Se ve que los dos sintieron la presión, pero la verdad que fue raro", destacó.
Precisamente sobre la definición del torneo González Pírez fue muy preciso al admitir que River se "desesperó" en el segundo tiempo del juego ante Almirante Brown "porque el gol no llegaba".
"De todas maneras nos ayudaron mucho los días que pasamos concentrados en el delta del Paraná, ya que pudimos aislarnos de todo y además sirvieron para fortificar el grupo", describió.
"Esas cosas también suman para estar más fríos dentro de la cancha y tranquilos en lo grupal", explicó.
Finalmente González Pírez lamentó que en el futuro inmediato "se vayan algunos de los muchachos más grandes. Sería una lástima, porque son buena gente".
Fuente: Télam
Martes, 26 de junio de 2012
|