Eurocopa España y Francia se ven las caras en cuartos de final Los seleccionados de fútbol de España y Francia jugarán hoy, desde las 15.45, en el Donbass Arena de Donetsk por los cuartos de final de la Eurocopa 2012 que organizan Ucrania y Polonia, en lo que será uno de los duelos mas esperados. El campeón defensor, España, llega tras haber obtenido el primer puesto en el grupo C, con siete unidades, mientras que su par galo se clasificó en el segundo lugar del grupo D con cuatro unidades, por detrás de Inglaterra, y habiendo perdido el último cotejo ante Suecia de manera sorpresiva cortando una racha de 23 partidos.
El seleccionado dirigido por Vicente Del Bosque buscará aprovechar su momento en la cima del fútbol mundial para terminar con un estigma del cual nunca se pudo deshacer, vencer a Francia en un partido oficial.
Ambas selecciones se cruzaron en seis oportunidades, con cinco victorias francesas y un empate, siendo las más rutilantes la final de Eurocopa 1984, las eliminatorias del mismo certamen en 1992, primera fase de Eurocopa 2000 y el Mundial 2006.
La única duda en la formación española pasa por saber si Del Bosque mantendrá a Torres como delantero o reingresará en su lugar Fábregas, volviendo al equipo sin delanteros que debutó ante Italia.
Si bien Torres marcó un doblete ante Irlanda, frente a Croacia volvió a mermar en su rendimiento generando la única incertidumbre debido a que Fabregas siempre que ingresó rindió, anotándole a Italia e Irlanda y siendo partícipe en la jugada que terminó con el tanto de Jesús Navas ante Croacia.
En este cotejo Xabi Alonso ingresará al selecto club de los 100 partidos con la casaca ´roja´, siendo el quinto futbolista en la historia que alcanza esta marca, detrás de Zubizarreta, Casillas, Raúl y Xavi Hernández.
Por el lado del conjunto que dirige Laurent Blanc, será Koscielny quién sustituya al suspendido Mexés en la zaga central, mientras que el entrenador intenta que no refloten los fantasmas del mundial del 2010.
Se supo en las últimas horas que hubo discusiones en el vestuario tras la derrota ante Suecia entre Ben Arfa y el propio seleccionador, algo que hizo recordar lo sucedido durante el mundial de Sudáfrica que terminó con la destitución de Domenech.
Los once posibles de Francia serían entonces Lloris; Debuchy, Rami, Koscielny y Clichy; Cabayé, Diarra, Nasri; Menéz, Benzema y Ribery.
Por su parte, los posibles de España serían Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Xavi, Busquets, Xabi Alonso; Silva, Torres o Fábregas e Iniesta.
Sábado, 23 de junio de 2012
|