Espectáculos “Mis canciones son como plantitas que florecen” Jaime Roos presenta hoy en el Rex su show 3 millones. Con cuatro décadas de carrera asegura: “Finalmente llegué al repertorio deseado.”
Apasionado sin medidas del fútbol, enamorado de su Uruguay y fan incansable de los Beatles, así se lo puede describir a Jaime Roos. Cuando habla parece mirar distante cada episodio de su vida. Recuerda, piensa, imagina y recién entonces sale su voz grave y con ritmo pausado. Todo lo que cuenta tiene una estructura narrativa que bien podría ser de una canción, y al observarlo, uno puede pensar que en ese momento, mientras habla está componiendo. Será así que habrán nacido las historias de “Colombina”, “Brindis por Pierrot”, “Cometa de la farola”, “Que el letrista no se olvide” o “Los futuros murguistas”, por nombrar una mínima parte de su legado.
Hace dos meses presentó junto con su hijo Yamandú el film 3 millones que habla precisamente de fútbol. Fue un desafío para el músico que compartió con su hijo, radicado en Suiza, un mes futbolero y nada menos que con “La celeste”, el seleccionado de Uruguay. El film lo marcó, lo hizo reflexionar, tanto que el concierto que presenta hoy lleva ese mismo nombre.
Martes, 19 de junio de 2012
|