Ballenas en Puero Madryn Inicia la temporada de avistaje de ballenas en Chubut La temporada de avistaje de ballenas en el mar argentino, el "producto turístico" destacado de la costa patagónica, será lanzada oficialmente mañana en Puerto Pirámide -en la reserva natural Península Valdés- con la presencia del gobernador de Chubut, Martín Buzzi, se anunció hoy oficialmente.
Cada año, de junio a diciembre, esta provincia es anfitriona de la ballena franca austral, que llega a las costas de la Península Valdés, declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad y el lugar de mayor concentración mundial de esta especie.
Décadas atrás, las ballenas visitaban los golfos San José y Nuevo sólo en octubre y noviembre, pero de a poco fueron aumentando en número y tiempo de permanencia en esas aguas, por lo que la temporada que será inaugurada mañana a las 15 se extiende ahora de junio hasta diciembre.
No obstante, es en septiembre y octubre cuando se ve una mayor concentración de estos mamíferos de cerca de 15 metros de largo y 40 toneladas, que generan un movimiento turístico masivo en las ciudades de Puerto Madryn, Puerto Pirámide y Trelew.
Un comunicado de prensa señala que la temporada "comienza con una gran expectativa, como consecuencia de la intensa campaña promocional desarrollada en los grandes centros emisores y la casi nula incidencia de los factores negativos que afectaron años anteriores, la ceniza volcánica y la gripe A, etcétera".
Fuente: Info News
Sábado, 16 de junio de 2012
|