Para las actividades comercial y deportiva El lunes comienza la veda pesquera En su versión tradicional, tendrá una duración de 44 días y abarcará a los tramos limítrofes con el Paraguay, mientras que en la versión extendida, se explayará por seis meses, abarcando un total de 176 días, para el sector comprendido desde la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, hasta el paralelo 28, límite entre Chaco y Santa Fe.
Ambos períodos de veda fueron aprobados en el marco del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos de los ríos Paraná y Paraguay que se llevo a cabo en Asunción con la participación de representantes de la República del Paraguay y las provincias argentinas de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.
El periodo de veda para la pesca deportiva y comercial en los tramos limítrofes con Paraguay y hasta la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, será desde el 7 de noviembre y hasta las 24 horas del día 20 de Diciembre. Esta veda alcanza al río Bermejo en toda su extensión, mas los ríos menores, lagunas y espejos de agua de jurisdicción provincial, permitiéndose únicamente la pesca de subsistencia de costa.
A su vez las provincias de Chaco y Corrientes aplicarán una veda extendida para la pesca comercial y deportiva entre los límites de ambas provincias, desde la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay y hasta el límite con la provincia de Santa Fe, desde el 7 de noviembre y hasta el 1 de mayo de 2012.
En el caso de la veda extendida se aprobaron las siguientes modalidades: para la pesca comercial la prohibición será los días sábados y domingos, mientras que para la pesca deportiva la prohibición de pesca abarcará los días martes y miércoles.
Veda de pesca deportiva y comercial
Desde el 7 de noviembre y hasta el 20 de diciembre en su versión tradicional la veda pesca deportiva y comercial abarcará a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, tramos limítrofes con el Paraguay y hasta la confluencia de los Ríos Paraná y Paraguay, Río Bermejo, Bermejito, riachos, ríos menores, laguna y espejos de agua de jurisdicción provincial. Durante estos días solo se permitirá la pesca de subsistencia a personas de escasos recursos, con línea de mano y para consumo familiar.
Veda extendida: Chaco y Corrientes
En su versión extendida la veda se extenderá desde el día 7 de Noviembre y hasta el 1 de mayo de 2012, abarcando la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, aguas abajo, hasta el límite con Santa Fe. La veda pesca deportiva consistirá en la prohibición de pesca los días martes y miércoles y la veda pesca comercial, la prohibición de pesca los días sábados y domingos.
Fuente: Data Chaco
Sábado, 5 de noviembre de 2011
|