Villa Angela III Taller de Cocina para celíacos del año
A través de la secretaría de desarrollo social se llevó a cabo, el sábado por la mañana, el tercer taller de cocina para celíacos.
Las organizadoras de los encuentros, la técnica en psicología social, Alejandra Bühler y la Lic. en Nutrición, Nataly Mouglia, destacaron la asistencia y el interés de las personas que participan en cada una de las capacitaciones.
Cabe destacar, que es el tercer taller de cocina para celíacos en Villa Ángela. “Este taller surge de la necesidad de la población celíaca, de aprender a cocinar y que el bolsín que se entrega en desarrollo social, a través de un programa provincial, pueda serle de utilidad en su totalidad a la persona que padece esta enfermedad” dijo Bühler y añadió “quiero agradecerle especialmente al intendente Adalberto Papp, porque tuvo una mirada especial hacia esta temática y alquiló salón, para que podamos desarrollar con mayores comodidades los talleres de cocina. Entiende que la demanda existe y necesitábamos un lugar desinfectado, donde podamos trabajar” indicó.
Asimismo, señaló que se trabaja en la difusión de la problemática que afecta a muchas personas. “Desde ahí comenzamos con estos talleres y también a trabajar en la información respecto a la problemática, para poder abocarnos más adelante con el tema de ordenanzas para los restaurantes que trabajan vendiendo comida. Queremos que cuando un celíaco vaya a un restaurante, tenga un menú para almorzar o cenar” explicó.
Bühler informó que son 41 beneficiarios que reciben mensualmente el bolsín del programa provincial, pero reconoció que la demanda es mayor, “por lo tanto estamos trabajando en la implementación de un censo para detectar todos los casos y poder ayudar desde nuestro lugar, en principio brindando información” comentó.
Por último, Nataly Mourglia remarcó que “los talleres son gratuitos y es importante que los celíacos vayan y se informen, porque les enseña a preparar comidas, utilizando los productos que trae el bolsín” dijo y recordó que esta población “tiene una limitación en su alimentación, ya que no pueden consumir ningún producto que tenga trigo, cebada, avena y centeno. Entonces, desde el taller se les enseña a cocinar con distintas harinas y productos aptos para celíacos y se les enseña a cocinar alimentos que no siempre consumen, como es el pan, las pastas, entre otras comidas” concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Angela
Miércoles, 20 de junio de 2018
|