En Núñez Desvalijaron la casa de Burruchaga Tres delincuentes ingresaron a la propiedad y maniataron a la esposa y los hijos del exfutbolista. Los amenazaron con armas y cuchillos y robaron dinero, joyas y objetos de valor. Huyeron y no hay detenidos. La esposa y los cuatro hijos del exfutbolista y actual técnico del club Libertad de Paraguay, Jorge Burruchaga, fueron asaltados en su casa del barrio porteño de Núñez, por cuatro delincuentes armados y encapuchados que les robaron dinero, joyas y otros objetos de valor.
El propio Burruchaga y fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió la madrugada del lunes último en la casa situada en Lidoro Quinteros 943, a pocas cuadras del estadio del club River Plate.
Este asalto es el segundo de similares características que sufre el exjugador, ya que en noviembre de 2006 varios delincuentes lo amenazaron con cuchillos y también le robaron dinero, joyas y hasta la medalla que obtuvo con el seleccionado argentino de fútbol por haber ganado el Campeonato Mundial de Fútbol de México 1986.
Burruchaga, quien arribó al país y relató a la prensa que el asalto fue cometido cerca de las 2.30 de la madrugada del lunes, cuando "cuatro personas encapuchadas, con guantes y vestidas de negro" entraron a su casa y "despertaron con un revólver en la cabeza" a su esposa y a sus cuatro hijos.
"Le mostraron (el arma) a mi señora, a los cuatro (hijos) y le dijeron que si no les entregaban todo los iban a matar", añadió el ex futbolista, quien contó que a su hijo de 14 años los ladrones le dijeron ´somos policías, estamos robando, quedate tranquilo´".
Los hijos de Burruchaga fueron encerrados en una habitación, donde quedaron bajo la vigilancia de dos delincuentes, mientras que la esposa fue conducida por otros dos ladrones por toda la casa para que entregara dinero, joyas y demás elementos de valor.
Según relató el actual técnico, los delincuentes lograron acceder a su casa por el portón del garaje, lo que calificó como "raro", y dijo que por lo que le contó su familia "sabían de quién era la vivienda".
"Se les dio todo, todo lo que había se lo llevaron, se fueron en media hora y los terminaron atando a los cinco y les dijeron que no hagan llamados ni nada, que se iban a ir tranquilos. Realmente los trataron bien, hablaban bien, no eran chicos, sabían lo que hacían", dijo.
Finalmente, una vez concretado el robo, los delincuentes "se fueron panchamente por la puerta", agregó el DT. "Gracias a Dios están bien, hay que decir esto, que están bien, están sanos, fue tremendo todo lo que pasaron", expresó Burruchaga.
Y al ser consultado sobre si hay presencia policial en la zona, dijo que sí, aunque remarcó que "no es la primera vez que van a robar en un lugar donde hay seguridad". "Estoy seguro de que si se quiere intentar impedir estas cosas hay que trabajar mucho mas, pero de verdad", manifestó.
El ex jugador se mostró molesto por lo sucedido: "Hay que contentarse de esto lamentable, de que puedan estar vivos dentro de esa media hora terrible que les toco vivir".
El ex futbolista manifestó que su familia está muy atemorizada, que aún no sabe qué van a hacer y calificó de "lamentable" lo sucedido.
"Yo pago los impuestos y pago muy caro para vivir acá. Te viven acosando con todo y vivimos en una inseguridad que nos tenemos que contentar con que no te pase nada", dijo.
El hecho es investigado por personal de la comisaría 51a. y de la Fiscalía de Saavedra Núñez, a cargo de José María Campagnoli, quienes procuraban obtener testigos o filmaciones para poder identificar a los asaltantes, que escaparon en un auto que los aguardaba a pocos metros del lugar con un cómplice a bordo.
Fuente: Ámbito.com
Jueves, 14 de junio de 2012
|