Torneo Clausura - Fecha 17 All Boys ganó y mantiene vivo su sueño Superó 3-1 a Estudiantes y se ubica a tres puntos del líder, Boca, a quien recibe en la última fecha. El conjunto de Floresta dejó atrás el descenso y piensa a lo grande.
All Boys sostuvo su sueño de dar pelea hasta el final por la corona al vencer como local a Estudiantes de La Plata por 3 a 1, en partido válido por la 17ª fecha del torneo Clausura.
Eduardo Domínguez, en el primer tiempo, y Jonatan Ferrari y Mauro Matos, en el segundo, anotaron los goles del conjunto de Floresta; Gastón Fernández descontó para Estudiantes, que terminó con diez jugadores por la expulsión en el complemento de Sergio Modón.
Con el triunfo, All Boys llegó a los 30 puntos y quedó a tres del líder, Boca Juniors, cuando quedan dos fechas por jugar (en la última se medirá justamente con los de Julio Falcioni); por su parte, Estudiantes sumó otra mancha en una campaña decepcionante.
Los hinchas locales aprovecharon el partido para manifestar su apoyo incondicional al mediocampista Hugo Barrientos, suspendido en forma provisoria luego de que arrojaran positivos los controles antidoping a los que fue sometido después de los encuentros ante San Lorenzo (fecha 13) e Independiente (14).
"Esta es la banda, de Hugo Barrientos", cantó la gente local, que además exhibió una bandera: "Somos Floresta, Somos Barrientos".
Dentro del campo de juego, en tanto, y a la prolijidad de Estudiantes (sobre todo cuando la pelota pasó por los pies del trío Matías Sánchez-Juan Sebastián Verón-Leonardo Jara), All Boys le opuso su amor propio, la idea ya asumida del sacrificio.
Y el local logró imponer las condiciones: el primer tiempo, así, se jugó en los términos propuestos por el local.
Hubo situaciones de riesgo en ambos arcos, lo que terminó armando un partido entretenido, pero fueron los de José Romero los que, en el primer tiempo, lograron abrir el marcador: fue a los 32 minutos, cuando Pérez García envió un centro, Emmanuel Perea la peinó y Eduardo Domínguez, por el segundo palo, se tiró para cabecear al gol.
All Boys mostró como argumentos salientes de su superioridad, además del esfuerzo colectivo, el trabajo del uruguayo Juan Pablo Rodríguez por la izquierda y la distribución siempre clara de Martín Zapata.
La tarea se le simplificó al local apenas iniciado el complemento, cuando Ferrari cabeceó solo para ampliar la ventaja; y más tarde cuando el árbitro Pablo Díaz expulsó al defensor platense Sergio Modón por juego brusco.
Y aunque Estudiantes descontó con un penal anotado por Gastón Fernández, Matos, también de cabeza, volvió rápidamente a llevar la distancia a dos goles. De allí hasta el final, All Boys controló la pelota y administró la victoria sin inconvenientes.
En su ilusión de llegar lejos, a All Boys le quedan Argentinos Juniors y, lo ya citado, el líder Boca; Estudiantes cerrará contra el descendido Olimpo de Bahía Blanca (en lo que seguramente será la despedida de Juan Sebastián Verón), y el telón le caerá con la visita a Unión de Santa Fe.
Fuente: Ambito.com
Lunes, 11 de junio de 2012
|