... |
|
SAENZ PEÑA Tía de Cristian Sabalich, aseguró que al momento del doble crimen, este se encontraba en San Luis. Doble Femicidio
Cristian Sabalich habría partido a San Luis vía Rosario, el 28 de marzo según lo aseguró una tía que viajó junto a él, quien aseguró que al momento del doble crimen de su pareja Leylén Magadaly Romero y la amiga de esta Fátima Florencio “se encontraba trabajando en una carpintería en esa provincia”. La mujer dijo que todos los elementos probatorios se encuentran en manos de la policía de la provincia puntana y será aportada a la fiscalía que investiga el hecho.
De probarse estos dichos con la documentación respaldatoria, Sabalich ya no se encontraría en el centro de la escena de la investigación y hasta podría eventualmente llegar a quedar desvinculado del proceso como lo había adelantado la fiscal Liliana Lupi, dando así un vuelco fundamental a un proceso que está ya por estos días tomando otros caminos.
En entrevista con FM Ciudad de la localidad de Quines en la provincia de San Luis a la que tuvo acceso NORTE, Olga, tía de Cristian Sabalich, el novio de Leylén Magdaly Romero, una de las víctimas del doble crimen de Quitilipi, aseguró que el joven viajó junto a ella “el 28 de marzo desde Machagai” y que el joven había decidido aceptar una propuesta de su esposo para “trabajar en una carpintería en aquella localidad, ya que el paro que por esos días afectaba a la industria maderera había hecho que se encontrara sin trabajo ni dinero”.
La mujer recordó que “había llegado al Chaco junto a su esposo para la celebración de un acontecimiento familiar” y que permaneció en la provincia varias semanas, y su esposo se volvió antes porque tenía que trabajar”.
Destacó también que “el patrón de su esposo le solicitó que consiguiera dos secretarios para trabajar en su carpintería” y que en principio otro sobrino era el que iba a viajar, pero como no pudo “le dije porque no le hablas a Cristian que el también trabajo muy bien y fue así, hablaron, el decidió que iba a ir y juntos viajamos en un micro que sale a las 17 desde Machagai con destino a Quines”.
Al profundizar respecto al periplo realizado hasta llegar a destino, la mujer destacó que “llegamos temprano a Rosario y luego recién en horas de la noche del 29 viajamos desde allí a San Luis donde arribamos alrededor de las 10 de la mañana y luego embarcamos a Quines donde llegamos a las 13”.
Asimismo relató lo hecho durante el fin de semana de Pascuas donde estuvieron presentes en un evento con gente de una carpintería amiga y remarcó que incluso “Cristian hizo el asado y hay fotos de eso” agregando que “el comenzó a trabajar el 2 de abril con mi esposo en la carpintería”.
Magadaly no fue con el porque “no tenía ni para el cigarrillo”
Consultada por el periodista sobre porqué Magadaly no viajó con Cristian si era pareja, la mujer afirmó que “no lo hizo porque él no tenía ni para el cigarrillo” y la plata que enviaron para los pasajes no alcanzaba para el de ella”.
Entonces él le manifestó que “iba a trabajar unas dos semanas, que devolvería el costo del boleto que le habían enviado y después iba a mandarle la plata a la semana siguiente para que ella viajara, fue así” indicó la mujer.
Por otra parte recordó que “Cristian mantuvo contacto con ella desde el mismo domingo que llegamos avisándole que llegamos bien, eso fue hasta el martes –el día antes que desaparezca- y estaba todo bien” dijo, agregando que esos contactos se dieron “desde su teléfono y el de su esposo”.
“Qué raro que Lady no me conteste el teléfono”
Olga aseguró que “luego del martes ya no se pudo contactar más con ella, la llamaba a su teléfono y no contestaba” lo que a él le llamó la atención y hasta se puso triste manifestando “que raro que Lady- así la llamaba a su novia- no me conteste el teléfono”.
Entonces mi esposo me dijo “mañana voy a hablar con mi patrón para ver si podemos pedir adelantado plata de nuevo para que ella venga porque lo veo triste” en referencia a Sabalich, dijo la mujer y recordó que “ellos eran una pareja que estaban muy bien, ella cuando veía mi número o el de mi esposo siempre contestaba rápido” subrayó pero nadie “pensó este final”.
“Todas las llamadas están en el registro de nuestros teléfonos” destacó a la par que manifestó “el no tenía pensado volver a pesar de haber estado triste, porque trabajaba y quería juntar dinero primero para devolver lo que el patrón le había mandado para el pasaje y tenía pensado pedirle hacer mesitas de luz o algún mueble para tener un poco más de plata y que Magdaly venga tranquila”.
“Cuando nos enteramos fue un baldazo de agua fría”
La mujer recordó que “nos enteramos el día lunes-por el 9 de abril y para nosotros “fue como un baldazo de agua fría” dijo. Cristian estaba acostado boca abajo y “mi marido me hacía señas que saliera de la pieza donde estábamos con Cristian” y luego de tanta insistencia yo salí y “el me comentó lo que había pasado, todavía yo le dije “no digas esas cosas que a Dios no le gustan” y luego habló con mi cuñado para que él le dijera a Crisitan porque “mi esposo no se animaba”.
Le dije “hijo vení que ahí está llegando tu tío y quiere hablar con vos” recordó y dijo que “ninguno pudimos entender lo que pasó” y el atinó a decir “decime tía que eso no es cierto que eso no pasó” relató la mujer que le dijo Sabalich al entrarse de la noticia.
Por eso acotó que “por eso, por como lo vi me da bronca todo lo que se dijo en los medios, porque nosotros sabemos que él estuvo trabajando esos días y no tiene nada que ver, mientras que los culpables andan sueltos” remarcó.
Una vez que se enteró “el quiso volver al enterarse, pero estábamos secos” añadió y pidió que “los pasajes están, pueden pedir las cámaras de las terminales donde estuvimos y además están las constancias de envíos de dinero para los pasajes” que estaban “en la billetera de Cristian estaban los documentos y esos pasajes” y destacó el trabajo de la policía “porque hicieron muy bien su trabajo.
En su mensaje a la justicia que investiga en Sáenz Peña, Olga pidió que “investiguen y lleguen a la verdad para que quien cometió un hecho aberrante no sigan caminando libres”.
Finalmente defendió la inocencia de su sobrino y pidió “limpien la persona de mi sobrino, porque el presentó todas las pruebas como corresponde”.
Comisión policial viaja para traerlo al Chaco
Una comisión de la División Investigaciones de la Policía del Chaco está viajando rumbo a Quines, provincia de San Luis, para efectivizar el traslado de Cristian Sabalich, detenido desde hace casi una semana en el marco de la investigación por el crimen de su pareja Madaly Romera y su amiga Fátima Florencio.
En las últimas horas y luego de los allanamientos efectuados que terminaron con la detención de dos personas y el secuestro de una importante cantidad de elementos en los cuatro allanamientos, tres en esta ciudad y el restante en Pinedo, la figura de Sabalich parece correrse del centro de la escena de la investigación que comienza a transitar otro camino.
Se estima que hacia el fin de semana, el joven detenido en San Luis esté frente a la fiscal Liliana Lupi que lleva adelante la investigación para prestar declaración y es muy probable que si logra certificar que viajó en fecha anterior hacia San Luis pueda quedar desvinculado del proceso.
Cabe recordar que los cuerpos de Magdaly y Fátima fueron hallados en un descampado en cercanías de Qutilipi el 8 de abril, desnudos y degollados y que según la autopsia la data de muerte era de entre tres y cuatro días anteriores al hallazgo y se determinó que ambs no fueron víctimas de ataque sexual.
Los otros dos detenidos designaron abogado defensor
Los detenidos durante los múltiples allanamientos realizados e Sáenz peña y General Pinedo estuvieron ayer en la fiscalía donde cumplieron con diversos trámites, entre ellos el de designación de abogados defensores, aunque hasta ayer mantenían la condición de incomunicados.
El paso procesal siguiente será la toma de declaración de imputado, que se estima podría darse hacia el fin de semana o los primeos días de la semana próxima.
Paralelamente, la fiscal Liliana Lupi ordenó que los elementos de comunicación e informática, notebook, tablets, celulares como así también los otros elementos como un cuchillo, sillón con manchas rojizas entre otras cosas, sean enviados al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses para el análisis y pericias correspondientes.
Fuente: Norte
Jueves, 19 de abril de 2018
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|