Gobierno Provincia y municipio verifican construcción de 300 viviendas en Castelli Se edifican a través de programa Techo Digno y demandaron una inversión de más de 230 millones de pesos. Del total de casas, 56 están en condiciones de ser entregadas.
La secretaria general de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano, supervisó este miércoles en la localidad de Juan José Castelli las 300 viviendas que se ejecutan a través de la Unidad Ejecutora de Obras y Proyectos Especiales –dependiente de la Secretaría General-, de las cuales 56 ya están en condiciones de ser entregadas.
Las unidades habitacionales emplazan a través del programa Techo Digno y demandaron una inversión superior a los 238 millones de pesos.
Al respecto, Serrano mencionó: “Vinimos a corroborar el estado de obra porque sabemos que de las 300 comprendidas dentro del programa, hay unas 56 viviendas que ya están en condiciones de ser entregadas pronto”. Y agregó: “En este lugar se están levantando distintos grupos de viviendas, adjudicados a diferentes empresas y en distintos grados de construcción. Nos da satisfacción ver estos avances por el impacto que tendrá en la ciudad”.
La secretaria general informó que se firmará un convenio con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), para que la entidad constate que los postulantes cumplan con los requisitos para acceder a una vivienda social.
En la recorrida por la obra, la secretaria general fue acompañada por el intendente de Castelli, Alberto Nievas; y el coordinador del equipo que integra la Unidad Ejecutora, Alan Strusiat.
Sistema constructivo moderno
Las viviendas se ejecutan con el moderno sistema constructivo EMMEDUE utilizado en todo el mundo desde hace más de dos décadas, que permite agilizar los tiempos de ejecución.
Al respecto, el referente de la Unidad Ejecutora, mencionó: “Hoy contamos con un desarrollo del 45% de la obra total, avanzando en una construcción moderna, ágil y con buenas terminaciones, mampostería, por encima de los estándares mínimos”.
Añadió: “Frente a este escenario, se plantea una finalización de la obra en un total máximo de 12 meses o antes, teniendo en cuenta la dinámica de trabajo de las empresas que participan de la obra”. Y concluyó: “Estamos conformes con la calidad de trabajo de las empresas, que constantemente están bajo el control de la Unidad Ejecutora”.
El plan de obras contempla, además, mejoramiento de las calles internas, enripiado, mejoramiento del acceso, alumbrado público y creación de una plazoleta aprovechando la existencia de una laguna en la zona.
En cuanto a las viviendas, se trata de unidades que constan de dos habitaciones, cocina, sanitarios y contemplan la posibilidad de ampliación.
Nievas: “estamos contentos de que se reactive la construcción de viviendas”
El intendente de Castelli, Alberto Nievas, agradeció la presencia de la secretaria General de Gobernación y celebró la reactivación de las obras.
En otro orden de cosas, el intendente se refirió también a las gestiones del gobernador Domingo Peppo: “Estamos muy contentos porque vemos que se reactivó, esto se había paralizado por falta de financiamiento del gobierno nacional y gracias a las gestiones del gobernador se reanudó”.
Nievas indicó que recorrieron junto a los empresarios que están trabajando en estas 300 viviendas que corresponden al programa Techo Digno. Además adelantó que “56 están en condiciones de entregarse pronto, faltaría avanzar en infraestructura urbana y eléctrica”.
El jefe comunal manifestó: “Es muy bueno que 300 familias accedan a la vivienda ya que hay una gran demanda y esto será una solución que no es total, pero sí gran parte de nuestra comunidad podrá acceder a una vivienda digna”.
“Estas obras son parte de una demanda que siempre ha tenido la comunidad de Castelli, y que ahora encuentran respuestas. El pueblo acompaña, nos apoya y vamos a trabajar siempre por más viviendas”, concluyó.
Fuente: Subsecretaría de Prensa
Jueves, 19 de abril de 2018
|