Deportes El "enorme" Messi comandó a la Argentina, que goleó a Ecuador y es puntero El mejor jugador del mundo lideró y dirigió a una “Albiceleste” que dejó en claro todo su poderío ofensivo.
El mejor jugador del mundo lideró y dirigió a una “Albiceleste” que dejó en claro todo su poderío ofensivo. Así, con goles de Agüero, Higuaín, el propio Lio y Di María venció a su par ecuatoriano por 4-0. De esta manera, y bajo la mirada de un Monumental que lució repleto, el equipo de Sabella quedó solo en lo más alto de las Eliminatorias.
El día finalmente llegó. Lionel Messi tuvo una actuación brillante y desde sus pies Argentina goleó 4 a 0 a Ecuador, con tantos de Agüero, Higuaín, el propio “Lio” y Di María. Ese cuarteto temible de ataque que tantas dudas le “presentó” a Alejandro Sabella durante toda la semana. Finalmente se terminó decidiendo por el “tridente” que no sólo le pagó con goles sino con el liderazgo absoluto en la tabla de posiciones. “La Pulga” tuvo actuaciones muy buenas pero nunca como ésta. Desde el momento en que pisó el césped, desde las tribunas bajó el aliento hacia el mejor jugador del mundo. Esa confianza que el público argentino le brindó, Messi la supo capitalizar en un partido que rindió para 10 puntos. Fue el eje del equipo, se mostró siempre para formar parte de un ataque que por momentos fue perfecto. No se cansó de acelerar, y mediante su velocidad logró abrir a una defensa ecuatoriana que en los primeros minutos estuvo muy cerrada. Claro que también sería injusto no nombrar a Ángel Di María, su socio ideal. El mediocampista con vocación clara de delantero no sólo metió un golazo (el último) sino que asistió, con una emboquillada, de manera brillante al “Kun” para que marque el primero. Se festejó mucho este tanto porque la selección “Tricolor” había dado batalla en los primeros minutos. Pero fue tan mezquina que al cerrarse en su propio campo le “regaló” el medio para que la “Albiceleste” juegue a gusto. En ese sector de la cancha lo ganó Argentina. Porque desde la línea central Messi encaró y encaró. También ayudaron mucho las incansables corridas de los otros dos delanteros que jugaron con una envidiable sincronización. Porque Agüero e Higuaín siempre se mostraron como opción de pase. Fue así como uno a uno fueron llegando los otros dos tantos, primero de “Pipita” y luego de la “Pulga”. Así se iban al descanso, con un “tridente” que funcionaba a pleno. Ya en la segunda etapa el equipo de Sabella reculó. Y es normal ya que Argentina había hecho el desgaste en los 45 minutos iniciales. Aquí se vio algún que otro intento de Ecuador pero que no pudo con una defensa local bien acomodada. Lluego de no haber hecho pie en los primeros minutos, sobre todo por el lado de Zabaleta, trató de no complicarse y cumplió. En líneas generales hay que destacar que el rendimiento colectivo fue muy bueno. Tuvo paciencia y supo golpear y ser contundente cuando se lo dispuso. Ahora con estos tres puntos, la Selección puede esperar tranquila la próxima fecha que le tocará quedar libre pero que mira a todos desde lo más alto. Y todo gracias al mejor jugador del mundo.
FORMACIONES: Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella. Ecuador: Alexander Domínguez; Gabriel Achillier, Jairo Campos, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Christian Noboa, Pedro Quiñonez, Luis Saritama, Luis Valencia, Cristian Suárez; y Cristian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.
SÍNTESIS:
Goles: PT 19' Agüero (A), 29' PT Higuaín (A), 31' PT Messi (A); ST 31' Di María (A)
Amonestados: En Argentina: Fernández (33' PT), Agüero (6' ST), Higuaín (21' ST), Mascherano (41' ST) En Ecuador: Ayoví (10' ST)
Cambios: En Argentina: Sosa por Agüero (17' ST), Lavezzi por Higuaín (28' ST), Maxi Rodríguez por Di María (37' ST) En Ecuador: Jaime Ayoví por Saritama (39' PT), Montero por Suárez (ET), Renato Ibarra por Benítez (39' ST) Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental) Árbitro: Víctor Rivera (Perú)
Fuente: Play fútbol
Domingo, 3 de junio de 2012
|