Roland Garros Mónaco salvó el sábado argentino en París Pico logró un gran triunfo ante Raonic en cinco sets y se medirá en octavos contra Nadal, que superó a Schwank. Además, Almagro no tuvo piedad contra Mayer.
La jornada de sábado en Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada, no había arrancado bien por las caídas de Leonardo Mayer (62° del ranking mundial) y Eduardo Schwank (192°), pero se cerró con una sonrisa por el muy buen triunfo de Juan Mónaco (15°) en cinco sets ante el canadiense Milos Raonic (22°).
Pico, de gran nivel en 2012, logró sacar adelante un partido muy complicado y en el que dos veces lo tuvo set abajo. Fue 6-7 (5), 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-4, ante un rival que viene en pleno ascenso y que tiene uno de los mejores saques del circuito. Para el tandilense la clave estuvo en mantener la concentración -salvó las ocho chances de quiebre que tuvo en contra- y en aprovechar sus oportunidades.
Su rival en la próxima ronda será Rafael Nadal (2°), quien no tuvo problemas para superar al Schwank por 6-1, 6-3 y 6-4. Pese a la caída, el santafesino se mostró en un buen nivel y redondeó una muy buena semana en París.
Por su parte el correntino Mayer, que venía de dar la sorpresa al eliminar a Phillip Kohlschreiber(26°), se vio desbordado por la potencia del español Nicolás Almagro (13°), sólo pudo oponer resistencia en el primer set y cayó derrotado con parciales de 6-4, 6-1 y 6-2.
Fuente: TyC Sports
Sábado, 2 de junio de 2012
|