Copa Libertadores Fuego sagrado Boca pasó a semis de la Libertadores con el gol de Silva a los 45’ del ST y se vengó del Fluminense, que lo eliminó en 2008. “Hay mística”, dijo el Pelado. Ahora, Vélez si pasa o el ganador de Libertad y la U de Chile.
"Una iba a tener...". Silva chocaba y chocaba. Gritaba como un desaforado en cada pelota que perdía, en cada jugada que no salia. Al final gritó a lo loco, sí, pero porque entró como un tanque después de un tiro cruzado de Rivero y a los 45' del ST le dio el pase a Boca. Fiesta de Boca en Río de Janeiro, gracias al Pelado, cuando todos ya se preparaban para los penales. Fuego sagrado, después de que en la madrugada del día anterior la torcida los molestara con bombas de estruendo y ruido. Andá... Fuego sagrado tuvo este Boca que no jugó bien, sobre todo el primer tiempo, que en el segundo lo emparejó pero que sólo generó una chance de gol. ¿Cuál? Dijo Riquelme que "metimos una vez tres pases y fue gol", y así fue. Picó Rivero y Silva, el mismo que llegó especialmente para la Libertadores, otra vez metió un gol sobre la hora, como contra Unión Española.
Boca en semis de Libertadores, después de cuatro años. Venganza con el Flu, que lo había eliminado en semis de 2008. Todos gracias a Silva, a quien Falcioni pese a que venía de un desgarro, sin jugar, sin minutos de fogueo, sin mostrarse en buen nivel. El DT lo dejó en cancha y eligió sacar a Cvitanich. Y el Pelado le respondió, entrando como una tromba, con esos gritos furiosos, ese descontrol de todo Boca en un estadio brasileño que quedó fundido, como los jugadores del Flu.
¿Ahora se le vendrá Vélez a Silva, le tocará su ex club en semifinales, que se jugará después de las Eliminatorias? Si pasa a Santos, sí. Si no, será la Universidad de Chile o Libertad, que definen este jueves a las 22 tras el 1-1 en Asunción. Falcioni ya avisó que cualquiera que venga, a estar altura, será complicado. Y algo de razón tiene. También avisó Riquelme que quieren jugar el domingo con Godoy Cruz, cuidando el torneo que lo tiene como único líder.
Silva lleva cuatro goles en Boca, en 16 partidos. Dijo que "ganamos un partido durísimo, es un premio para el plantel, obviamente esto es fútbol y se ganó", que "todos los goles que uno hace en Boca, y me toca estar acá, son hermosos. Me tocó hacer éste para pasar, hay que seguir, es un premio para todos y a disfrutarlo", que "esto es Copa, son partidos difíciles, la verdad que se empezó jugando bien, encontraron un gol de rebote, no jugamos tan bien pero se ganó", que "es positivo, estoy contento, les quiero agradecer a médicos y a kinesiólogos". Dijo que "Boca tiene mística", ese fuego sagrado que paseó por Río.
Fuente: Olé Deportivo
Jueves, 24 de mayo de 2012
|