Fútbol River-Guaraní, por la Copa Libertadores Con cambio de esquema y una buena ventaja, los de Gallardo quieren pasar a cuartos. El Monumental volverá a vivir una noche de Copa, de esas noches que volvieron a ser una costumbre en los últimos tiempos. En un césped renovado, la pelota empezará a rodar a las 21.45 (Fox Sports) y desde ese momento comenzará a definirse el cruce de octavos de final entre River y Guaraní. El equipo de Marcelo Gallardo llega a esta revancha con la tranquilidad de haber ganado 2-0 en la ida en Asunción que se jugó hace un mes. Y el conjunto paraguayo viene por la hazaña. Deberá hacer más de dos goles o ganar 2-0 para forzar una definición por penales.
A diferencia de lo que ocurrió en 2015, cuando River eliminó a Guaraní en semifinales, esta vez el partido decisivo se jugará aquí en Buenos Aires. Hace dos años, River también había conseguido un 2-0 (goles de Gabriel Mercado y de Rodrigo Mora) en la ida y en la vuelta logró un 1-1 que lo depositó en la final de América, luego de 19 años. River empezó perdiendo y Carlos Sánchez salvó un gol en la línea. Hubo momentos de nervios hasta que Lucas Alario, quien recién había llegado al club, estampó el empate y empezó a entrar en la historia millonaria. Luego, River fue campeón al superar a Tigres de México.
En la actual Copa Libertadores, aún falta bastante camino por recorrer para llegar a las instancias decisivas pero nuevamente hay un pasaje de ronda en juego. River irá por él con las novedades de Germán Lux en el arco y un esquema nuevo, en el que incluye a Enzo Pérez, el futbolista (se llama Enzo por Francescoli) fanático de River que viene de jugar en Valencia. Aquí, lo hará 20 metros más adelante de lo que lo hacía en el club español para empezar a elaborar el juego con Ariel Rojas, por delante de Leonardo Ponzio. Si bien al ex Estudiantes le falta para estar al cien por ciento en lo físico, Gallardo confía en su manejo de pelota, su precisión y su jerarquía. Y para que Lucas Alario no se sienta tan sólo, Nacho Fernández y Gonzalo Martínez (sobre todo el Pity), jugarán más adelantados. La idea es abastecer al Pipa con los volantes que acompañen desde atrás. También, que Moreira y Casco se proyecten para sumar alternativas. Y así, producir una llegada masiva al área rival.
Por su parte, Guaraní, dirigido por el argentino Daniel Garnero, iría con tres cambios en relación al partido de ida: Tomás Bartomeus por Carlos Rolón, Fidencio Oviedo por Juan José Aguilar y Hernán Rodrigo López por Epifanio García.
Fuente: Clarín
Martes, 8 de agosto de 2017
|