| Lunes 29 de Mayo de 2017
 
    
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Tres muertos durante las marchas opositoras de Venezuela
Las manifestaciones dejaron un saldo de 521 detenidos, aseguró la ONG Foro Penal Venezolano, y al menos 57 personas lesionadas.

Entre 100.000 y 200.000 venezolanos se atrevieron ayer a protestar en las principales ciudades del país pese a la represión y el amedrentamiento desplegados, una vez más, por la revolución. Lo hicieron a pecho descubierto y sin que los llamamientos previos enviados al Gobierno de Nicolás Maduro por la OEA, la Unión Europea, la ONU y 11 países del continente sirvieran para nada.

Caracas, sobre todo, vivió nuevamente una brutal batalla campal, en la que policías y militares bombardearon las protestas pacíficas con gases lacrimógenos y perdigones. Sólo los más arrechos (enfadados) respondieron armándose de trozos de cemento, arrancados del pavimento, que lanzaron contra las fuerzas de seguridad. También se produjeron enfrentamientos en San Cristóbal, Maracaibo, Barinas y el estado de Falcón.

Al reclamo internacional se unió, por segunda vez y de nuevo por sorpresa, la fiscal general del Estado, Luisa Ortega, quien exhortó a "garantizar" el derecho a la manifestación pacífica. "Es un derecho constitucional convocar manifestaciones pacíficas y éstas no deben poner en riesgo la integridad de los manifestantes ni de terceros, ni la estabilidad institucional", puntualizó en su comunicado el Ministerio Público.

Es la segunda vez que la fiscal, uno de los poderes de la revolución, se sale de los "lineamientos revolucionarios" marcados por Nicolás Maduro. Ortega se rebeló contra las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia, que arrebataban las funciones y poderes a la Asamblea Nacional en beneficio del propio tribunal y del presidente.

Advertencias de unos y otros que no sirvieron para salvar la vida de Carlos José Moreno (de 17 años), quien recibió un balazo en la cabeza en el barrio capitalino de San Bernardino al comienzo de una de las marchas. "Llegaron unos colectivos y dispararon, la gente respondió con piedras. Luego una pareja de motorizados de rojo dispararon y le dieron a un chamo. Le vi un orificio en la nuca y otro en la frente, un charco de sangre", detalló a EL MUNDO un testigo que prefirió no revelar su identidad. Trasladado de urgencia a una clínica, murió en la mesa de operaciones. Su familia confirmó que el chaval iba a jugar al fútbol y se cruzó con la marcha. Y con la muerte.

Al igual que Paola Ramírez, joven de 24 años en San Cristóbal (Tachira), junto a la frontera colombiana. La mujer recibió un disparo mientras atravesaba una de las protestas. Voluntad Popular y organismos de derechos humanos acusaron de ambos crímenes a los colectivos revolucionarios, una mezcla de radicales chavistas y paramilitares, que en las protestas de este mes ya se habían cobrado dos vidas. Hasta el momento son ocho los muertos en el marco de las protestas.

También ha resultado muerto un sargento de la Guardia Nacional en San Antonio de los Altos, cerca de Caracas, según ha confirmado Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV.

El Gobierno había ordenado que la oposición venezolana no pudiera alcanzar su objetivo, la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro, territorio exclusivo para la revolución. En esta ocasión arremetió con extrema dureza contra las concentraciones del oeste de la ciudad, ya que el plan inicial era que los seguidores se concentraran en 20 puntos de la capital para confluir en una marea incontenible. "El Gobierno ha dirigido sus ataques principalmente a donde siente mayor inquietud, al oeste", detalló el politólogo Félix Seijas. El oeste está conformado por zonas populares, tradicionalmente chavistas pero que en las parlamentarias de 2015 también apoyaron a la oposición.

La represión se repitió en varias zonas del oeste, como en El Paraíso, donde Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, necesitó una máscara antigás para aguantar los gases. También en Quinta Crespo, San Martín y San Bernardino. "Esto es un abuso, solo queremos elecciones para salir de esto, no somos violentos. En la Venezuela que vivíamos antes había comida en abundancia. Hoy sólo hay hambre. Que Maduro salga, ya estamos cansados", se quejó a EL MUNDO Omaira Sánchez, ama de casa de 57 años.

La cantidad de bombas disparadas se intensificó, por lo que los manifestantes -reunidos bajo el lema Se acabó el miedo- comenzaron a correr y algunos tuvieron que lanzarse al río Guaire para escapar. A varios los arrastró la corriente, una de las más putrefactas de América.

En la bautizada como 'la madre de todas las marchas', la séptima en abril, la oposición exigió elecciones, respeto al Parlamento, la libertad de los presos políticos y la habilitación de un canal humanitario.

La concentración donde sí reinó la paz se formó cerca del Palacio de Miraflores. "Estamos desmantelando el golpe de estado terrorista", se ufanó Maduro ante miles de sus seguidores, una mezcla de simpatizantes, empleados públicos y milicianos. Paz y alegría, porque el primer mandatario bailó con sus ministros sobre la tarima, acompañado por los vítores de sus seguidores.

Maduro insistió en sus ataques contra Julio Borges, presidente del Parlamento ("Eres el jefe del golpe, después no te quejes"). Tan animado estaba, que incluso se atrevió a subrayar frente a su seguidores: "Todo lo hemos hecho perfecto".

Las manifestaciones antigubernamentales dejaron un saldo de 521 detenidos, aseguró a Efe la ONG Foro Penal Venezolano, y al menos 57 personas lesionadas, según el alcalde opositor del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchaco.

La oposición acaba de anunciar que mantiene el pulso con el gobierno revolucionario, más protesta y más calle contra el Plan Zamora. "Si hoy (por ayer) salimos millones, mañana tienen que ser muchos más", adelantó el gobernador Henrique Capriles. La convocatoria es en los mismos puntos que ayer. La Unidad Democrática escenificó de nuevo el consenso alcanzado entre sus dirigentes y partidos.

Fuente: El Mundo


Jueves, 20 de abril de 2017
...

Volver

Deportes
Sarmiento dejó en el camino a Altos Hornos Zapla y continúa con la ilusión del ascenso a la B Nacional
Deportes | El “Decano” derrotó por 2 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el Estadio Centenario, por el cotejo de vuelta de la cuarta fase de la reválida del Torneo Federal “A”.
A Ud le preocupa en mayor medida:
1- Seguridad
2- Educaciòn
3- Inflaciòn
4- Todas las anteriores
Deportes
River Plate igualó sin goles con Rosario Central y perdió la chance de acercarse a Boca
Deportes | River Plate igualó hoy 0-0 con Rosario Central en el estadio Monumental, por la vigésima sexta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, y perdió la chance de acercarse a Boca Juniors, líder del certamen, con el agravante de que dejó de depender de sí mismo.
Deportes
A las 18:15 River recibe a Rosario Central y busca asustar a Boca
Deportes | El millonario se verá la cara contra el Canalla. El partido promete buen futbol y emoción. El equipo de Gallardo espera seguir sumando puntos y tiene un partido menos.

Sampaoli fue de Florencio Varela a Núñez para ver a sus convocados

Esta no fue la primera actividad del fin de semana para el DT casildense, que llegó el jueves 25 de mayo casi simbólicamente desde España y el sábado mismo presenció el encuentro que Racing, en su estadio, derrotó 2-1 a San Lorenzo,

Protestas y festival contra Temer en Río de Janeiro

Millares de brasileños salieron por las calles de Río para exigir la renuncia del presidente Michel Temer, envuelto en múltiples denuncias de corrupción, artistas e intelectuales acompañaron la protesta.

Un filme francés con Nahuel Pérez Biscayart ganó el Gran Premio del Jurado

Una de las ganadoras de la jornada fue "120 battements par minute”, protagonizada por el actor argentino que compone a un joven con HIV, líder del movimiento que luchó por conseguir que los laboratorios encuentren una cura para la enfermedad en los ´90.

Fuerzas iraquíes lograron el control del último sector de Mosul en poder del EI

Las fuerzas armadas iraquíes respaldadas por Estados Unidos lograron el control del último bastión de la ciudad de Mosul en poder de los terroristas.

Festival de Cannes: Premios en su mayoría cuestionables, para una selección oficial para olvidar

A pesar de que hubo grandes figuras, la selección de títulos mostró el deterioro del cine mundial. La Palma de Oro fue para "The Square", de Ruben Ostlund.

Para oxigenar su gobierno, Temer cambia al ministro de Justicia

Mientras es investigado por la Justicia por el escándalo de corrupción, Temer decidió reemplezar a Osmar Serraglio por el titular de la cartera de Transparencia, Torquato Jardim.

Los premios, uno por uno

"The Square", del sueco Ruben Östlund, fue la sorpresiva ganadora de la Palma de Oro. También recibieron distinciones: Sofia Coppola, Nicole Kidman, Diane Kruger y Joaquin Phoenix.

Ordenan prisión para ex gobernador del Cuzco, implicado en sobornos de Odebrecht

Un juzgado peruano ordenó 18 meses de prisión preventiva para Jorge Acurio y el abogado Fernando Salazar, acusados de recibir un soborno de la firma brasileña.

Merkel reclamó mayor cohesión por parte de Europa y su partido criticó a Trump

La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó una mayor cohesión por parte de Europa para que el continente pueda tener su destino en su “propia mano”, mientras su partido criticó la actuación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las recientes cumbres del Grupo de los 7 (G7) y la OTAN.

Belgrano se lo dio vuelta como visitante a Rafaela

La Crema, en zona de descenso, se había puesto en ventaja con un tanto de Fernando Luna (27m. PT). Pero el Pirata cordobés lo derrotó 2 a 1, con goles de Federico Lertora (39m. PT) y ; 41' Mariano Barbieri (41m. PT).

Sin importar la crisis política, Brasilia insiste en las reformas económicas

Con este mensaje, Temer refuerza su postura de no renunciar, aunque la Corte Suprema haya abierto una investigación en su contra por supuesta corrupción.

Analizarán la crisis venezolana en la OEA

Los cancilleres de América analizarán la crisis política y social de los venezolanos en una reunión de consulta en la sede de la OEA en Washington este miércoles 31 de mayo.

El embajador chileno vuelve a Caracas para retomar sus labores

Pedro Ramírez regresará a Venezuela este domingo para retomar sus labores, después de permanecer dos meses en Santiago tras ser llamado a consultas.

Abrió un museo para homenajear al cineasta Leonardo Favio

Quedó inaugurado un espacio que reúne las obras, objetos y la intimidad del popular cineasta, escritor y cantante en el espacio donde funcionó la vieja usina de Segba en el partido bonaerense de Avellaneda.

Dieron el alta a Correa, tras cuatro días de internación por un cuadro de neumonía

El ex presidente de Ecuador dejó el hospital público de Quito en el que estuvo internado debido a un cuadro de neumonía leve.

Ya son 60 los muertos por las protestas en menos de dos meses

Un militar retirado de 34 años linchado y un joven de 20 herido en circunstancias confusas elevaron la cantidad oficial de muertos durante las protestas antigubernamentales y que también dejaron más de 1.100 heridos, según datos oficiales.

Se actualizará la grilla de la TDA, con prioridad para los canales públicos y de noticias nacionales

El cambio busca optimizar el espacio disponible y garantizar la pluralidad de voces.

River no pudo lograr el triunfo que lo acerque a Boca

El Millonario, escolta del líder Boca Juniors, y el Canalla, enfocado en clasificarse a las copas internacionales, empataron sin goles en el Monumental, en uno de los encuentros más destacados de la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División.

Cuestionan a Montevideo por "falta de voluntad" para esclarecer violaciones de DDHH

Organismos defensores de los derechos humanos denunciaron que el Estado no adoptó "medidas de protección" para activistas y dirigentes amenazados de muerte.

El ataque en Mánchester no pone en riesgo el triunfo conservador en las elecciones de junio

A pesar de que disminuyó su intención de voto, la primera ministra Theresa May se impondría cómodamente con entre 10 y 12 puntos de ventaja, según los últimos sondeos.

Deportes
El Sub 20 no pudo conseguir el milagro y quedó fuera del mundial
Deportes | A pesar de la derrota de Vietnam, el empate de Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo nacional, que no pudo pasar de fase como uno de los mejores terceros.
Deportes
For Ever va por el pasaje en Bahía Blanca
Deportes | El "Negro" intentará pasar de fase cuando este domingo, a las 15, visite a Villa Mitre, en el duelo de "vuelta" de los octavos de final. En la "ida" fue 2-1 para los de Fullana. El árbitro: Lucas Novelli Sanz, de Tandil.
Deportes
Huracán le empató a Boca con un penal sobre la hora
Deportes | Cuando se iba el tiempo suplementario, Montenegro cayó en el área tras chocar con el arquero Rossi y el árbitro no dudó en marcar el penal. Huracán le empató a Boca sobre la hora y el partido terminó 1 a 1. Para Boca había marcado Benedetto a los 25 minutos del complemento.
Fútbol
Estos son los botines que Messi utilizará en la final de la Copa del Rey
Internacionales | "La Pulga" estrenará calzado frente al Alaves en la definición del certamen.
RIVER
¿Y Boca? River es el mejor equipo de América en el ranking de clubes
Deportes | River se posiciona como el mejor equipo del continente en el ranking mundial de clubes, que lidera el Real Madrid, seguido de Barcelona y Atlético Madrid. Boca, por su parte, no está ni en los primeros 40.
Misterio de Producción
Se realizó en Machagai el lanzamiento de un Censo de Aserraderos de la Provincia del Chaco
El Interior | Como cierre, se realizará un informe estadístico de todo el país que se presentará y servirá para ilustrar la importancia de este segmento de la producción y orientar proyectos para su desarrollo.
Fútbol
Messi fue condenado a 21 meses de prisión por evasión fiscal
Deportes | La Justicia confirmó la condena de 21 meses de prisión que le impuso la Audiencia de Barcelona a Messi y a su padre por defraudar a la Hacienda por un monto de 4,1 millones de euros.
Política
El Frente Chaco Merece Más inauguró nueva sede en Presidencia Roque Sáenz Peña
El Interior | Allí, los precandidatos remarcaron la necesidad de llegar al próximo 4 de junio más unidos que nunca “Todos debemos ponernos la camiseta del Chaco” resaltaron.
Villa Ángela
Farías reflexionó sobre participación ciudadana con 500 estudiantes secundarios en Villa Ángela
El Interior | El ministro participó del encuentro de estudiantes secundarios en Villa Ángela, donde debaten sobre el Voto Joven; Educación Sexual Integral (ESI), consumo problemático de sustancias, participación ciudadana y Educación Vial.
Fútbol
Mateo Musacchio es el nuevo refuerzo del Milan de Italia
Deportes | El futbolista argentino del Villarreal, Mateo Musacchio, jugará a partir de la próxima temporada en el Milan, según confirmó el club italiano en sus redes sociales.
Villa Ángela
La Municipalidad de Villa Ángela enseñará ajedrez gratuitamente
El Interior | Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Esteban Fleita, se presentó la iniciativa de invitar a los interesados a concurrir a clases de ajedrez los sábados a partir de las 09:00 en la Escuela de Educación Técnica ubicada en el Barrio Cooperación sobre Wenceslao Espinoza y Formosa
Deportes
Gustavo Martínez donó equipamiento deportivo al Club Los Líricos
Deportes | Continuando con las políticas de inclusión e incentivo del deporte social, la educación y los buenos hábitos, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez entregó al club Los Liricos uniformes, pelotas y equipamiento de entrenamiento, para que los más de 200 chicos del club puedan tener un mejor desempeño en las prácticas y partidos.
Deportes
San Lorenzo perdió como local ante Aldosivi y quedó lejos en la lucha por el título
Deportes | San Lorenzo, de bajo rendimiento, perdió hoy como local ante Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, en el partido válido por la 25ta. fecha del Campeonato de Primera División de fútbol, y quedó una vez más lejos en la lucha por el título a falta de cinco jornadas.
Deportes
Juventus dio el segundo paso hacia la triple corona
Deportes | Juventus, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, autor de un tanto, coronó su sexto campeonato consecutivo en el fútbol italiano, después de golear como local a Crotone por 3-0 en la penúltima fecha, y dio el segundo paso rumbo a la triple corona en Europa.
Deportes
Peppo recibió al piloto breñense Carrara, luego de su experiencia en el campeonato F4 en Europa
Deportes | Fue en Sáenz Pena, donde también participó del almuerzo por los 100 años de la colectividad checa.
Deportes
Sarmiento sufrió más de la cuenta para pasar a octavos
Deportes | El “Decano” volvió a igualar 1 a 1 ante Sportivo Belgrano por el cotejo de vuelta de los 16avos de final del Torneo Federal “A”, idéntico resultado al partido de ida, pero en la tanda de penales lo venció por 5 a 3 para acceder a los octavos de final donde enfrentará a Altos Hornos Zapla, el miércoles a las 22 en Palpalá, Jujuy; y la revancha será el próximo domingo en el Estadio Centenario.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER