| Domingo 24 de Septiembre de 2017
 
    
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Tres muertos durante las marchas opositoras de Venezuela
Las manifestaciones dejaron un saldo de 521 detenidos, aseguró la ONG Foro Penal Venezolano, y al menos 57 personas lesionadas.

Entre 100.000 y 200.000 venezolanos se atrevieron ayer a protestar en las principales ciudades del país pese a la represión y el amedrentamiento desplegados, una vez más, por la revolución. Lo hicieron a pecho descubierto y sin que los llamamientos previos enviados al Gobierno de Nicolás Maduro por la OEA, la Unión Europea, la ONU y 11 países del continente sirvieran para nada.

Caracas, sobre todo, vivió nuevamente una brutal batalla campal, en la que policías y militares bombardearon las protestas pacíficas con gases lacrimógenos y perdigones. Sólo los más arrechos (enfadados) respondieron armándose de trozos de cemento, arrancados del pavimento, que lanzaron contra las fuerzas de seguridad. También se produjeron enfrentamientos en San Cristóbal, Maracaibo, Barinas y el estado de Falcón.

Al reclamo internacional se unió, por segunda vez y de nuevo por sorpresa, la fiscal general del Estado, Luisa Ortega, quien exhortó a "garantizar" el derecho a la manifestación pacífica. "Es un derecho constitucional convocar manifestaciones pacíficas y éstas no deben poner en riesgo la integridad de los manifestantes ni de terceros, ni la estabilidad institucional", puntualizó en su comunicado el Ministerio Público.

Es la segunda vez que la fiscal, uno de los poderes de la revolución, se sale de los "lineamientos revolucionarios" marcados por Nicolás Maduro. Ortega se rebeló contra las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia, que arrebataban las funciones y poderes a la Asamblea Nacional en beneficio del propio tribunal y del presidente.

Advertencias de unos y otros que no sirvieron para salvar la vida de Carlos José Moreno (de 17 años), quien recibió un balazo en la cabeza en el barrio capitalino de San Bernardino al comienzo de una de las marchas. "Llegaron unos colectivos y dispararon, la gente respondió con piedras. Luego una pareja de motorizados de rojo dispararon y le dieron a un chamo. Le vi un orificio en la nuca y otro en la frente, un charco de sangre", detalló a EL MUNDO un testigo que prefirió no revelar su identidad. Trasladado de urgencia a una clínica, murió en la mesa de operaciones. Su familia confirmó que el chaval iba a jugar al fútbol y se cruzó con la marcha. Y con la muerte.

Al igual que Paola Ramírez, joven de 24 años en San Cristóbal (Tachira), junto a la frontera colombiana. La mujer recibió un disparo mientras atravesaba una de las protestas. Voluntad Popular y organismos de derechos humanos acusaron de ambos crímenes a los colectivos revolucionarios, una mezcla de radicales chavistas y paramilitares, que en las protestas de este mes ya se habían cobrado dos vidas. Hasta el momento son ocho los muertos en el marco de las protestas.

También ha resultado muerto un sargento de la Guardia Nacional en San Antonio de los Altos, cerca de Caracas, según ha confirmado Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV.

El Gobierno había ordenado que la oposición venezolana no pudiera alcanzar su objetivo, la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro, territorio exclusivo para la revolución. En esta ocasión arremetió con extrema dureza contra las concentraciones del oeste de la ciudad, ya que el plan inicial era que los seguidores se concentraran en 20 puntos de la capital para confluir en una marea incontenible. "El Gobierno ha dirigido sus ataques principalmente a donde siente mayor inquietud, al oeste", detalló el politólogo Félix Seijas. El oeste está conformado por zonas populares, tradicionalmente chavistas pero que en las parlamentarias de 2015 también apoyaron a la oposición.

La represión se repitió en varias zonas del oeste, como en El Paraíso, donde Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, necesitó una máscara antigás para aguantar los gases. También en Quinta Crespo, San Martín y San Bernardino. "Esto es un abuso, solo queremos elecciones para salir de esto, no somos violentos. En la Venezuela que vivíamos antes había comida en abundancia. Hoy sólo hay hambre. Que Maduro salga, ya estamos cansados", se quejó a EL MUNDO Omaira Sánchez, ama de casa de 57 años.

La cantidad de bombas disparadas se intensificó, por lo que los manifestantes -reunidos bajo el lema Se acabó el miedo- comenzaron a correr y algunos tuvieron que lanzarse al río Guaire para escapar. A varios los arrastró la corriente, una de las más putrefactas de América.

En la bautizada como 'la madre de todas las marchas', la séptima en abril, la oposición exigió elecciones, respeto al Parlamento, la libertad de los presos políticos y la habilitación de un canal humanitario.

La concentración donde sí reinó la paz se formó cerca del Palacio de Miraflores. "Estamos desmantelando el golpe de estado terrorista", se ufanó Maduro ante miles de sus seguidores, una mezcla de simpatizantes, empleados públicos y milicianos. Paz y alegría, porque el primer mandatario bailó con sus ministros sobre la tarima, acompañado por los vítores de sus seguidores.

Maduro insistió en sus ataques contra Julio Borges, presidente del Parlamento ("Eres el jefe del golpe, después no te quejes"). Tan animado estaba, que incluso se atrevió a subrayar frente a su seguidores: "Todo lo hemos hecho perfecto".

Las manifestaciones antigubernamentales dejaron un saldo de 521 detenidos, aseguró a Efe la ONG Foro Penal Venezolano, y al menos 57 personas lesionadas, según el alcalde opositor del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchaco.

La oposición acaba de anunciar que mantiene el pulso con el gobierno revolucionario, más protesta y más calle contra el Plan Zamora. "Si hoy (por ayer) salimos millones, mañana tienen que ser muchos más", adelantó el gobernador Henrique Capriles. La convocatoria es en los mismos puntos que ayer. La Unidad Democrática escenificó de nuevo el consenso alcanzado entre sus dirigentes y partidos.

Fuente: El Mundo


Jueves, 20 de abril de 2017
...

Volver

Deportes
Sarmiento armó su propia fiesta de cumpleaños
Deportes | El “Decano” fue muy superior a Guaraní Antonio Franco, y lo venció por 3 a 1, en uno de los cotejos de la 2ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”.
A Ud le preocupa en mayor medida:
1- Seguridad
2- Educaciòn
3- Inflaciòn
4- Todas las anteriores
Deportes
Emanuel Moriatis volvió al triunfo tras 7 años en la final del Turismo Carretera disputada en La Pedrera
Deportes | Emanuel Moriatis (Ford) ganó en el Turismo Carretera. Algo que no se escuchaba desde hace siete años y siete meses en la categoría.
Deportes
Federal A: En su debut como local, el decano va por su primer triunfo
Deportes | Con marcada expectativa por la campaña anterior, Sarmiento jugará este domingo a las 17 horas, su primer partido en condición de local en el Torneo Federal A 2017-2018, recibiendo a Guaraní Antonio Franco.

Racing no salió del cero ante San Martín de San Juan

La Academia, aún viviendo la efervescencia de la clasificación para los cuartos de final de la Sudamericana ante el Corinthians, no pudo volver al triunfo en el ámbito local con el Santo sanjuanino, ya que empató 0 a 0 en el marco de la cuarta fecha de la Superliga.

Graciela Ocaña pidió recuperar lo que se robaron porque ahí "están las obras que faltan"

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Graciela Ocaña, pidió este domingo "recuperar" los activos que se robaron en la gestión anterior porque ahí "están las obras que faltan".

Incluyen a ciudadanos de Venezuela y Corea del Norte en las restricciones de ingreso al país

El presidente Donald Trump incluyó hoy a Venezuela y a Corea del Norte en el decreto que impide parcialmente la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de Chad, Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen.

"Esperábamos un resultado un poco mejor", dijo Merkel

Rodeada de la primera plana de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Merkel celebró su nueva victoria en la sede de la fuerza en Berlín, prometió "recuperar" el electorado perdido a manos de la ultraderecha.

Cristina Kirchner habló a jóvenes en Ensenada y les pidió movilizarse y reclamar por trabajo

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, exhortó hoy en el partido bonaerense de Ensenada a que los jóvenes se movilicen y centren sus reclamos en el trabajo, al indicar que desde que dejó el gobierno en el 2015 el desempleo aumentó, al tiempo que llamó a resistir lo que denominó como precarización laboral.

Abrazo al Congreso para pedir la actualización de la ley que regula a la Cruz Roja

Más de 500 voluntarios de la Cruz Roja le darán mañana a un abrazo simbólico al Congreso para pedir el tratamiento del proyecto de ley que regula la actividad del organismo en el país, ya que la norma vigente es de 1893 y es la más antigua de todas las delegaciones del continente.

Prisión preventiva para ocho mapuches imputados por "asociación ilícita terrorista"

Un tribunal chileno imputó por asociación ilícita terrorista y puso en prisión preventiva a ocho dirigentes mapuches detenidos en tres regiones del sur del país, informaron fuentes judiciales.

La derecha ganó más poder en el Senado, según los datos de una elección indirecta

Los Republicanos obtuvieron este domingo una posición hegemónica en la cámara alta, lo que culminaría en un balance frente a la amplia mayoría que mantiene el partido de Emmanuel Macron en la Asamblea Nacional.

La mayoría de los peruanos apoya un eventual cierre del Congreso, según una encuesta

Una holgada mayoría de ciudadanos apoyaría una eventual disolución del Congreso de Perú, actualmente dominado por la oposición fujimorista, y votaría distinto de como lo hizo en 2016 si hiciera falta escoger nuevos legisladores, según una encuesta privada divulgada.

EEUU reportó un bombardeo a EI en el desierto libio

Washington informó que el viernes pasado realizó “seis ataques aéreos de precisión” contra un campamento de Estado Islámico (EI) en el desierto de Libia y aseguró que provocó la muerte de 17 combatientes de esa organización yihadista.

La ultraderecha alemana vuelve a ingresar al parlamento federal desde 1961

El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) celebró este domingo su ingreso al parlamento federal y destacó que, según las primeras proyecciones, se convirtió en la tercera fuerza nacional de la principal potencia económica de la Unión Europea.

River empató con Argentinos y no pudo llegar a la punta

El Millonario, que clasificó a semifinales de la Copa al golear a Jorge Wilsterman, de Bolivia, por 8 a 0, igualó 1 a 1 al conjunto de La Paternal, con un tanto de Gonzalo Martínez (17m. PT) de penal. Mientras que Nicolás González (37m. PT) marcó la paridad visitante.

La agenda de la semana

El tratamiento de la ley que penaliza la corrupción empresaria, el inicio de la campaña electoral en radio y televisión, el referendo de independencia de Kurdistán, son algunos de los temas de los que se hablará en los próximos siete días.

Advierten que una represa "podría colapsar" tras el paso del huracán María

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró este domingo que la represa de Guajataca, al noroeste de la isla, presenta "señales de posible colapso", debido al exceso de agua que contiene tras el paso del huracán María.

El oficialista Partido Nacional ganó pero deberá hacer alianzas

El conservador National Party de Bill English ganó las elecciones generales aunque con una mayoría insuficiente para gobernar sin alianzas, según los resultados preliminares publicados por la Comisión Electoral.

Trump pide un boicot a la Liga de Fútbol Americana en medio de una polémica con jugadores negros

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este domingo a los jugadores de la liga de fútbol americano (NFL) que protestan contra la violencia y el racismo policial y llamó a los seguidores de ese deporte a que boicoteen el campeonato.

Los kurdos votan por su independencia en un clima de incertidumbre

Los kurdos, el mayor pueblo sin Estado del mundo, decidirán el lunes en Irak su independencia en un referéndum, ante las amenazas lanzadas por el poder central de Irak, Turquía e Irán, y el rechazo generalizado de la comunidad internacional a la consulta.

Electrobras es la más polémica del paquete privatizador de Temer, según economistas

El paquete de privatizaciones anunciado recientemente por el gobierno de Brasil tiene su mayor punto débil en el caso de Eletrobras, la mayor empresa de electricidad de América latina, según economistas brasileños consultados por Télam.

Merkel, la dama pragmática e inflexible que renovó su liderazgo en las urnas

Austera, pragmática, inflexible y poseedora de un agudo olfato político, la canciller alemana, Angela Merkel, renovó su liderazgo en las urnas, casi dos años después de que incluso algunos de sus aliados auguraran su ocaso por abrir las fronteras a alrededor de un millón de refugiados.

La tierra sigue temblando en México: ya hubo unas 4.400 réplicas de los sismos

Luego de los sismos del 7 y el 19 de septiembre en México, la tierra no dejó de temblar en los estados de Chiapas, Puebla, Morelos y en el distrito federal mexicano, donde el Servicio Sismológico Nacional lleva contabilizados cerca de 4.400 réplicas, la mayoría leves.

Deportes
Boca goleó 4-0 a un Vélez desconcertado en Liniers y es el líder
Deportes | Boca llevó su gran momento a Liniers, donde impuso su jerarquía y goleó esta tarde 4 a 0 a Vélez, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga.
Fútbol
El Kun Agüero llegó a los 300 goles en clubes: está a uno de igualar al máximo anotador de Manchester City
Deportes | El Kun marcó el cuarto en el triunfo ante Crystal Palace y está a dos de ser el futbolista con más gritos en el conjunto inglés
Espectáculos
Una sentencia muy complicada en "Bailando 2017"
Nacionales | En el comienzo de la emisión de "ShowMatch" (El Trece), Marcelo Tinelli presentó a las 21 parejas que bailaron la ronda del ritmo Cuarteto de a tres. Entonces, procedió a develar los votos secretos de Moria Casán a fin de conocer quiénes se habían asegurado su continuidad en el certamen y quiénes quedaron sentenciados.
Deportes
Pep Guardiola pide que España deje votar a los catalanes
Internacionales | El técnico catalán insistió hoy en que "la gente no pide independencia, sino sólo ir a votar", y puso como ejemplo el caso de la consulta en Escocia de septiembre de 2014.
Copa Libertadores
Lanús eliminó a San Lorenzo y jugará con River en las semifinales
Deportes | Lanús se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia en la que enfrentará a River Plate, tras vencer a San Lorenzo por 4 a 3 en definición con tiros desde el punto del penal; al cabo de los 90 minutos y con goles de José Sand y Nicolás Pasquini, el "Granate" se impuso por 2 a 0, mismo resultado con el que había perdido el choque de ida.
Copa Libertadores
River goleó, hizo historia y pasó a semifinales de la Libertadores
Deportes | El Millonario golea por 8 a 0 a J. Wilstermann y logró el ansiado pase a semifinales. Cinco de los goles los marcó Ignacio Scocco, mientras que Enzo Pérez lo hizo en dos oportunidades e Ignacio Fernández anotò
DEPORTES
Angelici: "D´Onofrio está invitado a la cancha de Boca para apoyar a la selección argentina"
Deportes | La declaración del presidente del club xenieze obedece al cambio de escenario del cotejo entre Argentina y Perú, que en un inicio iba a jugarse en el estadio Monumental de Núñez.
Copa Libertadores 2017
Qué necesita River para lograr la hazaña ante Wilstermann
Deportes | Tras sufrir un 3-0 en la ida, los de Marcelo Gallardo tendrán que "cerrar" su arco y golear.
Fútbol
Federal A: Sarmiento alista un cambio para recibir a Guaraní
Locales | Luego de un positivo debut, en el que mereció mejor suerte que el empate final, Sarmiento ya alista toda su artillería para lo que será su presentación como local en la edición 2017/2018 del Torneo Federal A. En ese contexto, el plantel aurirrojo entrenó este martes en el Centenario y el entrenador Raúl Valdez mostró una posible modificación respecto del equipo que inició el juego contra For Ever, y sería el ingreso del central Luis Ybáñez, en re...
DEPORTES
La AFA firmó un convenio de promoción y prevención con el ministerio de Salud
Deportes | También los titulares de ambas instituciones acordaron la utilización de los camiones sanitarios del Ministerio de Salud para brindar atención primaria a la población de los barrios cercanos de los clubes de todas las divisiones del fútbol argentino.
Pavimento urbano
Funcionarios de Vialidad Provincial recorrieron las obras de Laguna Limpia
El Interior | El Ing. Carlos Navarro, Subadministrador de la DVP, realizó una recorrida por la zona de trabajo acompañado por el Intendente Juan de la Cruz Riquelme.
Juan José Castelli
Municipio y la Subsecretaría de Energía avanzan con la electrificación rural
El Interior | Se realizó un relevamiento a productores de Las Maravillas, Las Flores, El Rondadero y Pampa la Cruz.
Charata
El Municipio de Charata realizó la presentación de su Guardia Urbana
El Interior | Este cuerpo llevará adelante controles y operativos de tránsito en la ciudad en diferentes horarios.
Deporte
Claudio Tapia contó de quién fue la decisión de trasladar la localía a la Bombonera
Deportes | El presidente de la AFA se refirió al estadio donde Argentina recibirá a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. Además, "Chiqui" aseguró que no tiene "miedo" de quedarse afuera del Mundial
Villa Ángela
Desarrollo Social acompañó el festejo por el aniversario del Hogar N° 3
El Interior | La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, acompañó el festejo del día del niño y el 52° aniversario del Hogar N° 3.
Deportes
Boca goleó 4-1 a Godoy Cruz en La Bombonera y se mantiene en la cima con puntaje ideal en la Superliga
Deportes | El poder de fuego de Boca dio esta tarde una nueva muestra en la Bombonera.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER