| Domingo 23 de Julio de 2017
 
    
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Tres muertos durante las marchas opositoras de Venezuela
Las manifestaciones dejaron un saldo de 521 detenidos, aseguró la ONG Foro Penal Venezolano, y al menos 57 personas lesionadas.

Entre 100.000 y 200.000 venezolanos se atrevieron ayer a protestar en las principales ciudades del país pese a la represión y el amedrentamiento desplegados, una vez más, por la revolución. Lo hicieron a pecho descubierto y sin que los llamamientos previos enviados al Gobierno de Nicolás Maduro por la OEA, la Unión Europea, la ONU y 11 países del continente sirvieran para nada.

Caracas, sobre todo, vivió nuevamente una brutal batalla campal, en la que policías y militares bombardearon las protestas pacíficas con gases lacrimógenos y perdigones. Sólo los más arrechos (enfadados) respondieron armándose de trozos de cemento, arrancados del pavimento, que lanzaron contra las fuerzas de seguridad. También se produjeron enfrentamientos en San Cristóbal, Maracaibo, Barinas y el estado de Falcón.

Al reclamo internacional se unió, por segunda vez y de nuevo por sorpresa, la fiscal general del Estado, Luisa Ortega, quien exhortó a "garantizar" el derecho a la manifestación pacífica. "Es un derecho constitucional convocar manifestaciones pacíficas y éstas no deben poner en riesgo la integridad de los manifestantes ni de terceros, ni la estabilidad institucional", puntualizó en su comunicado el Ministerio Público.

Es la segunda vez que la fiscal, uno de los poderes de la revolución, se sale de los "lineamientos revolucionarios" marcados por Nicolás Maduro. Ortega se rebeló contra las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia, que arrebataban las funciones y poderes a la Asamblea Nacional en beneficio del propio tribunal y del presidente.

Advertencias de unos y otros que no sirvieron para salvar la vida de Carlos José Moreno (de 17 años), quien recibió un balazo en la cabeza en el barrio capitalino de San Bernardino al comienzo de una de las marchas. "Llegaron unos colectivos y dispararon, la gente respondió con piedras. Luego una pareja de motorizados de rojo dispararon y le dieron a un chamo. Le vi un orificio en la nuca y otro en la frente, un charco de sangre", detalló a EL MUNDO un testigo que prefirió no revelar su identidad. Trasladado de urgencia a una clínica, murió en la mesa de operaciones. Su familia confirmó que el chaval iba a jugar al fútbol y se cruzó con la marcha. Y con la muerte.

Al igual que Paola Ramírez, joven de 24 años en San Cristóbal (Tachira), junto a la frontera colombiana. La mujer recibió un disparo mientras atravesaba una de las protestas. Voluntad Popular y organismos de derechos humanos acusaron de ambos crímenes a los colectivos revolucionarios, una mezcla de radicales chavistas y paramilitares, que en las protestas de este mes ya se habían cobrado dos vidas. Hasta el momento son ocho los muertos en el marco de las protestas.

También ha resultado muerto un sargento de la Guardia Nacional en San Antonio de los Altos, cerca de Caracas, según ha confirmado Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV.

El Gobierno había ordenado que la oposición venezolana no pudiera alcanzar su objetivo, la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro, territorio exclusivo para la revolución. En esta ocasión arremetió con extrema dureza contra las concentraciones del oeste de la ciudad, ya que el plan inicial era que los seguidores se concentraran en 20 puntos de la capital para confluir en una marea incontenible. "El Gobierno ha dirigido sus ataques principalmente a donde siente mayor inquietud, al oeste", detalló el politólogo Félix Seijas. El oeste está conformado por zonas populares, tradicionalmente chavistas pero que en las parlamentarias de 2015 también apoyaron a la oposición.

La represión se repitió en varias zonas del oeste, como en El Paraíso, donde Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, necesitó una máscara antigás para aguantar los gases. También en Quinta Crespo, San Martín y San Bernardino. "Esto es un abuso, solo queremos elecciones para salir de esto, no somos violentos. En la Venezuela que vivíamos antes había comida en abundancia. Hoy sólo hay hambre. Que Maduro salga, ya estamos cansados", se quejó a EL MUNDO Omaira Sánchez, ama de casa de 57 años.

La cantidad de bombas disparadas se intensificó, por lo que los manifestantes -reunidos bajo el lema Se acabó el miedo- comenzaron a correr y algunos tuvieron que lanzarse al río Guaire para escapar. A varios los arrastró la corriente, una de las más putrefactas de América.

En la bautizada como 'la madre de todas las marchas', la séptima en abril, la oposición exigió elecciones, respeto al Parlamento, la libertad de los presos políticos y la habilitación de un canal humanitario.

La concentración donde sí reinó la paz se formó cerca del Palacio de Miraflores. "Estamos desmantelando el golpe de estado terrorista", se ufanó Maduro ante miles de sus seguidores, una mezcla de simpatizantes, empleados públicos y milicianos. Paz y alegría, porque el primer mandatario bailó con sus ministros sobre la tarima, acompañado por los vítores de sus seguidores.

Maduro insistió en sus ataques contra Julio Borges, presidente del Parlamento ("Eres el jefe del golpe, después no te quejes"). Tan animado estaba, que incluso se atrevió a subrayar frente a su seguidores: "Todo lo hemos hecho perfecto".

Las manifestaciones antigubernamentales dejaron un saldo de 521 detenidos, aseguró a Efe la ONG Foro Penal Venezolano, y al menos 57 personas lesionadas, según el alcalde opositor del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchaco.

La oposición acaba de anunciar que mantiene el pulso con el gobierno revolucionario, más protesta y más calle contra el Plan Zamora. "Si hoy (por ayer) salimos millones, mañana tienen que ser muchos más", adelantó el gobernador Henrique Capriles. La convocatoria es en los mismos puntos que ayer. La Unidad Democrática escenificó de nuevo el consenso alcanzado entre sus dirigentes y partidos.

Fuente: El Mundo


Jueves, 20 de abril de 2017
...

Volver

Deportes
La prensa francesa da por segura la llegada de Neymar al PSG
Deportes | L’Equipe publica que el club parisino “nunca ha estado más cerca” de hacerse con la estrella brasileña.
A Ud le preocupa en mayor medida:
1- Seguridad
2- Educaciòn
3- Inflaciòn
4- Todas las anteriores
DEPORTES
Diamond League: Usain Bolt ganó los 100 metros y prepara su despedida del atletismo
Deportes | Tras ganar esta prueba con un tiempo de 9s95, al jamaiquino multicampeón sólo le quedará la competencia del Mundial de Londres, en agosto
Boca
Centurión no firmó con el Genoa y vuelve para jugar en Boca
Deportes | Pese a que todo estaba dado para su regreso al club italiano, el controvertido jugador pegó la vuelta desde Italia y seguirá en el Xeneize, que le comprará la totalidad de su pase.

Macri atribuyó a la "inmensa torpeza del gobierno anterior" el fallo del CIADI por la expropiación de Aerolíneas

El tribunal arbitral del Banco Mundial condenó a Argentina a pagar más de 320 millones de dólares por la expropiación de la empresa, en 2008.

Filmus y Recalde le sacaron "tarjeta amarilla" a Macri por la economía

El acto de campaña se realizó en la Recoleta.

Cuba busca revivir su sector minero con un nuevo yacimiento de plomo y zinc

Un nuevo yacimiento de zinc y plomo en el noroeste de Cuba está en vías de comenzar su producción en octubre, como parte de los esfuerzos de la isla por dar nueva vida a su sector minero, dijo esta semana la empresa a cargo del proyecto.

Congresistas lograron un acuerdo para sancionar a Rusia

La medida intenta limitar las políticas de Trump.

El juego de las estrellas de básquet tendrá lugar en el estadio de San Lorenzo

El Juego de las Estrellas de Básquetbol se desarrollará el domingo en el estadio Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, con la presencia de estrellas internacionales como Facundo Campazzo (Real Madrid, de España) y Patricio Garino (Orlando Magics, de Estados Unidos), entre otras.

?El ciudadano ilustre? ganó el Premio Platino como Mejor Película y Oscar Martínez como actor

El filme argentino, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, se alzó hoy con el Premio Platino como Mejor Película.

La tarifa de los taxis porteños aumentó hoy un 19,5 por ciento

El valor de la ficha diurna pasó de 2,32 a 2,77 pesos. La bajada de bandera, 27.70.

Evo Morales llamó "oligarca pinochetista" al chileno Piñera

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó “oligarca pinochetista” al ex mandatario de Chile y otra vez candidato a la jefatura del estado, Sebastián Piñera, por sus cuestionamientos al gobierno de Venezuela, al que consideró una "dictadura".

Vidal, Peña y Carrió encabezaron el timbreo nacional de Cambiemos y afirmaron que hoy "se gestiona con honestidad"

Recorrieron ciudades y pueblos de todo el país con el propósito de “conocer las inquietudes de los vecinos en el marco de un diálogo directo".

Massa aseguró en San Miguel que 1País representa a la verdadera oposición frente a un Gobierno "insensible"

Dijo que su espacio quiere "defender el bolsillo de la gente".

Detuvieron a un violador serial que captaba jóvenes en Capital, les ponía una máscara y abusaba de ellas

Un ex convicto que salió de prisión hace siete meses fue detenido en su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó, acusado de haber violado a varias jóvenes desde febrero de este año luego de interceptarlas en el barrio porteño de Villa Devoto, llevarlas con una máscara a su vivienda y liberarlas otra vez en la Capital Federal.

El Gobierno ofertó un 4% de aumento a los docentes con la condición de que trabajen el lunes

La continuidad de la paritaria iniciada el jueves se desarrolló durante varias horas en las que los gremios Adosac y Amet escucharon la propuesta y, ante sus reclamos históricos, les informaron que el próximo lunes se realizarían los sorteos para los cargos de especial e inicial y, con ellos en las aulas, el gobierno se comprometía a concretar los ofrecimientos de cargos para los secundarios.

Ramal y Bregman criticaron a Carrió: "Habla cuando el gobierno quiere recortar derechos laborales"

Dijeron que el oficialismo quiere extorsionar a los trabajadores, garantizando trabajo a costa de "recortar derechos".

La oposición no pudo llegar a la sede del Tribunal Supremo

El primer día de coexistencia de dos tribunales superiores de justicia se vivió en Venezuela con nuevas manifestaciones opositoras y la casi calcada represión por parte de las fuerzas de seguridad, que impidieron llegar a la sede del cuerpo a las columnas que intentaban acercarse al centro capitalino, mientras el oficialismo avanzó en su estrategia de garantizar un voto masivo en las elecciones de constituyentes del domingo 30.

El decomiso de marihuana y paco creció el doble en la provincia de Buenos Aires

En tanto, los operativos y allanamientos por narcotráfico aumentaron un 30 por ciento en lo que va del año, en comparación con 2015, según datos difundidos por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Peña resaltó que "por primera vez estamos trabajando todos juntos, Nación, Provincia y Municipios"

El jefe de Gabinete Marcos Peña participó del timbreo nacional de Cambiemos en la ciudad de Pergamino y señaló que "por primera vez estamos trabajando todos juntos, Nación, Provincia y municipios".

Cristina Kirchner visitó un hospital en La Matanza y dijo: "no terminar las obras es de cavernícolas"

La precandidata a senadora por Unidad Ciudadana, en la provincia de Buenos Aires, visitó, junto el precandidato a senador nacional Jorge Taiana, el Hospital Materno Infantil Dra. Teresa Germani.

En el primer trimestre los alquileres en la ciudad aumentaron en promedio entre 28% y 36%

Lo relevó la Dirección General de Estadísticas y Censos de la ciudad de Buenos Aires.

Etchevehere: "Todavía hay posiciones dominantes en la lechería que hacen que los precios no tengan la transparencia que deberían tener"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, indicó que en la cadena de producción y comercialización lechera "todavía hay una posición dominante" por parte de algunos eslabones que producen un incremento en los precios al consumidor y que "hay que replantear la producción de leche en Argentina".

Murió John Heard, actor de "Mi pobre angelito" y "Los soprano"

El actor, que había nacido en la ciudad de Washington, fue candidato a un premio Emmy por su papel como un policía corrupto en la serie "Los Soprano".

Eliminatorias
Argentina y Messi motivaron la mayor recaudación de la historia de Uruguay El Centenario estará a pleno para un choque clave
Deportes | La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) logró la máxima recaudación de su historia para el partido del 31 de agosto que su Seleccionado disputará ante Argentina en el estadio Centenario, al haber ingresado ya a sus arcas casi 1.800.000 dólares para este enfrentamiento por la 15º fecha de Eliminatorias sudamericanas clave para la clasificación de ambos al Mundial de Rusia 2018.
Olimpo
"Rodrigo Palacio jugará en Olimpo en 2018", según el presidente de ese club
Deportes | El delantero sonó en Boca, Racing y Gimnasia pero optaría por volver a su ciudad natal. Lo informó Alfredo Dagna en su Twitter.
Instituto del Deporte Chaqueño
El Estadio Arena UNCAus de Sáenz Peña será sede de una velada boxística contra las adicciones
El Interior | Durante el evento se brindará un homenaje al boxeador saenzpeñense Ángel Cacho Caro.
Salud
Entre el 10 y el 15% de las personas con cáncer de pulmón jamás fumaron
Nacionales | Tras conocerse que María Amuchástegui, la profesora de gimnasia de la TV, sufrió de cáncer de pulmón, el Instituto Nacional del Cáncer indicó que de cada tres pacientes diagnosticados, uno es femenino. Los especialistas insisten en la importancia de la visita periódica al médico.
DEPORTES
Por su lesión, Ramiro Funes Mori no jugará hasta 2018 y se podría perder el Mundial
Nacionales | El defensor del Everton fue operado nuevamente en su rodilla izquierda y tendrá una rehabilitación que demandará entre seis y nueve meses
Juan José Castelli
El intendente Alberto Nievas se reunió con representantes de SENASA y la Dirección de Ganadería
El Interior | El intendente de Castelli Oscar Alberto Nievas, recibió en su despacho a una comitiva integrada por profesionales del SENASA y la Dirección de Ganadería de la Provincia.
Fútbol
La insólita frase que esbozó Carlos Tevez sobre su posible regreso a Boca
Deportes | El Apache volvió a referirse sobre su situación actual en el Shanghai Shenhua de China y esgrimió una poco convincente explicación acerca de su posible vuelta.
Fútbol
Detuvieron al presidente de la Federación Española de Fútbol por "corrupción"
Deportes | El dirigente y su hijo están acusados de apropiación indebida, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, entre otros delitos, en relación con la organización de partidos internacionales.
Las Palmas
Hallaron el cuerpo sin vida de José Galarza
El Interior | En la tarde de ayer, efectivos de Prefectura Naval encontraron sin vida a José Galarza, que estaba desaparecido desde el jueves pasado, en la zona de Las Palmas.
Deportes
PSG quiere separar a Neymar de Messi con una oferta impresionante
Deportes | En España siguen hablando de la posible partida del brasileño del Barcelona y un conjunto estaría dispuesto a pagar la millonaria cláusula de rescisión y ofrecerle el mejor salario de Europa para lograr su cometido.
Fútbol
Gonzalo Higuaín le dijo no y el Chelsea va por el Kun Agüero
Deportes | Chelsea está en la búsqueda de un delantero de peso para pelear la Champions League la próxima temporada y todos los cañones apuntan a Sergio Agüero. El primer objetivo fue Gonzalo Higuaín, pero Juventus se negó a venderlo pese a la oferta de 113 millones de dólares.
Barcelona
Cansado de ser la sombra de Messi, Neymar querría dejar el Barcelona
Deportes | Neymar estaría incómodo en el Barcelona y buscaría una salida para conseguir logros individuales. En el club catalán, le remarcan sus allegados, será siempre segundo, detrás de Messi.
Deportes
Con apoyo del gobierno provincial y la URS, finalizó con éxito el 4° Torneo Interprovincial de Pato
Deportes | En la tarde de hoy, con la presencia del Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, se realizó el cierre y posterior entrega de Trofeos a los Ganadores del 4°Torneo Interprovincial de Pato.
Deportes
La leyenda continúa: Federer bate a Cilic y conquista su 8º título en Wimbledon
Deportes | Las razones por las que Roger Federer es el tenista más grande de la historia van más allá de sus resultados. El suizo, que el 8 de agosto cumple 36 años, se borró de toda la gira de tierra batida para llegar en plenitud de condiciones al asalto de su octavo entorchado en Wimbledon.
Deportes
Los pibes de Sarmiento amargaron al líder
Deportes | Sarmiento igualó 2 a 2 ante Estudiantes, que antes del partido ostentaba la punta del campeonato, pero el empate lo terminó relegando.
Deportes
Juventus rechazó oferta de 100 millones de euros por el Pipita
Deportes | Según informó el diario italiano Tuttosport, el Chelsea de Inglaterra habría ofertado esa cifra por el goleador argentino.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER