| Sábado 18 de Noviembre de 2017
 
    
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Tres muertos durante las marchas opositoras de Venezuela
Las manifestaciones dejaron un saldo de 521 detenidos, aseguró la ONG Foro Penal Venezolano, y al menos 57 personas lesionadas.

Entre 100.000 y 200.000 venezolanos se atrevieron ayer a protestar en las principales ciudades del país pese a la represión y el amedrentamiento desplegados, una vez más, por la revolución. Lo hicieron a pecho descubierto y sin que los llamamientos previos enviados al Gobierno de Nicolás Maduro por la OEA, la Unión Europea, la ONU y 11 países del continente sirvieran para nada.

Caracas, sobre todo, vivió nuevamente una brutal batalla campal, en la que policías y militares bombardearon las protestas pacíficas con gases lacrimógenos y perdigones. Sólo los más arrechos (enfadados) respondieron armándose de trozos de cemento, arrancados del pavimento, que lanzaron contra las fuerzas de seguridad. También se produjeron enfrentamientos en San Cristóbal, Maracaibo, Barinas y el estado de Falcón.

Al reclamo internacional se unió, por segunda vez y de nuevo por sorpresa, la fiscal general del Estado, Luisa Ortega, quien exhortó a "garantizar" el derecho a la manifestación pacífica. "Es un derecho constitucional convocar manifestaciones pacíficas y éstas no deben poner en riesgo la integridad de los manifestantes ni de terceros, ni la estabilidad institucional", puntualizó en su comunicado el Ministerio Público.

Es la segunda vez que la fiscal, uno de los poderes de la revolución, se sale de los "lineamientos revolucionarios" marcados por Nicolás Maduro. Ortega se rebeló contra las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia, que arrebataban las funciones y poderes a la Asamblea Nacional en beneficio del propio tribunal y del presidente.

Advertencias de unos y otros que no sirvieron para salvar la vida de Carlos José Moreno (de 17 años), quien recibió un balazo en la cabeza en el barrio capitalino de San Bernardino al comienzo de una de las marchas. "Llegaron unos colectivos y dispararon, la gente respondió con piedras. Luego una pareja de motorizados de rojo dispararon y le dieron a un chamo. Le vi un orificio en la nuca y otro en la frente, un charco de sangre", detalló a EL MUNDO un testigo que prefirió no revelar su identidad. Trasladado de urgencia a una clínica, murió en la mesa de operaciones. Su familia confirmó que el chaval iba a jugar al fútbol y se cruzó con la marcha. Y con la muerte.

Al igual que Paola Ramírez, joven de 24 años en San Cristóbal (Tachira), junto a la frontera colombiana. La mujer recibió un disparo mientras atravesaba una de las protestas. Voluntad Popular y organismos de derechos humanos acusaron de ambos crímenes a los colectivos revolucionarios, una mezcla de radicales chavistas y paramilitares, que en las protestas de este mes ya se habían cobrado dos vidas. Hasta el momento son ocho los muertos en el marco de las protestas.

También ha resultado muerto un sargento de la Guardia Nacional en San Antonio de los Altos, cerca de Caracas, según ha confirmado Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV.

El Gobierno había ordenado que la oposición venezolana no pudiera alcanzar su objetivo, la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro, territorio exclusivo para la revolución. En esta ocasión arremetió con extrema dureza contra las concentraciones del oeste de la ciudad, ya que el plan inicial era que los seguidores se concentraran en 20 puntos de la capital para confluir en una marea incontenible. "El Gobierno ha dirigido sus ataques principalmente a donde siente mayor inquietud, al oeste", detalló el politólogo Félix Seijas. El oeste está conformado por zonas populares, tradicionalmente chavistas pero que en las parlamentarias de 2015 también apoyaron a la oposición.

La represión se repitió en varias zonas del oeste, como en El Paraíso, donde Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, necesitó una máscara antigás para aguantar los gases. También en Quinta Crespo, San Martín y San Bernardino. "Esto es un abuso, solo queremos elecciones para salir de esto, no somos violentos. En la Venezuela que vivíamos antes había comida en abundancia. Hoy sólo hay hambre. Que Maduro salga, ya estamos cansados", se quejó a EL MUNDO Omaira Sánchez, ama de casa de 57 años.

La cantidad de bombas disparadas se intensificó, por lo que los manifestantes -reunidos bajo el lema Se acabó el miedo- comenzaron a correr y algunos tuvieron que lanzarse al río Guaire para escapar. A varios los arrastró la corriente, una de las más putrefactas de América.

En la bautizada como 'la madre de todas las marchas', la séptima en abril, la oposición exigió elecciones, respeto al Parlamento, la libertad de los presos políticos y la habilitación de un canal humanitario.

La concentración donde sí reinó la paz se formó cerca del Palacio de Miraflores. "Estamos desmantelando el golpe de estado terrorista", se ufanó Maduro ante miles de sus seguidores, una mezcla de simpatizantes, empleados públicos y milicianos. Paz y alegría, porque el primer mandatario bailó con sus ministros sobre la tarima, acompañado por los vítores de sus seguidores.

Maduro insistió en sus ataques contra Julio Borges, presidente del Parlamento ("Eres el jefe del golpe, después no te quejes"). Tan animado estaba, que incluso se atrevió a subrayar frente a su seguidores: "Todo lo hemos hecho perfecto".

Las manifestaciones antigubernamentales dejaron un saldo de 521 detenidos, aseguró a Efe la ONG Foro Penal Venezolano, y al menos 57 personas lesionadas, según el alcalde opositor del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchaco.

La oposición acaba de anunciar que mantiene el pulso con el gobierno revolucionario, más protesta y más calle contra el Plan Zamora. "Si hoy (por ayer) salimos millones, mañana tienen que ser muchos más", adelantó el gobernador Henrique Capriles. La convocatoria es en los mismos puntos que ayer. La Unidad Democrática escenificó de nuevo el consenso alcanzado entre sus dirigentes y partidos.

Fuente: El Mundo


Jueves, 20 de abril de 2017
...

Volver

Villa Ángela
La Residencia geriátrica recibió importantes elementos para mejorar la calidad de vida los adultos mayores institucionalizados
El Interior | La Secretaria de desarrollo social de la municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz junto al Director de la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús” recibió ayer elementos que permitirán un mejor funcionamiento de la institución y mejores condiciones de vida para los 50 adultos mayores institucionalizados
A Ud le preocupa en mayor medida:
1- Seguridad
2- Educaciòn
3- Inflaciòn
4- Todas las anteriores
Juan Jose Castelli
Desarrollo Social y estudiantes de peluquería cortaron cabello gratis en chacra 108
El Interior | Durante la tarde del jueves 16 de noviembre se llevó a cabo la segunda jornada de corte de cabellos.
DEPORTES
Gareca: de verdugo a héroe nacional de Perú
Deportes | El 30 de junio de 1985, Ricardo Gareca fue el verdugo que marcaba el empate del seleccionado argentino que se clasificaba a México 86 y dejaba a Perú sin Mundial tras el 2 a 2 en el Monumental. Luego de 32 años, el Tigre es el DT que lleva de nuevo a los peruanos a una Copa del Mundo en Rusia 2018

Comenzó la 26° Marcha del Orgullo Gay en Plaza de Mayo

Agrupaciones de la diversidad y la disidencia sexual recorren este sábado la Avenida de Mayo, desde Plaza de Mayo hacia el Congreso.

Aníbal Fernández: "Tengo cosas por decir y no las pienso callar"

El ex jefe de Gabinete afirmó que no va a abandonar el espacio que lidera la senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, pero aclaró que tiene "cosas para decir".

Con un decreto, Cartes modificó una ley y pudo desforestar una estancia de su propiedad

Entre octubre y noviembre, Cartes volteó unos dos millones de árboles nativos de su estancia San Francisco, dato confirmado por imágenes satelitales que publicó el diario ABC Color.

Por primera vez votarán los chilenos residentes en Argentina

Los comicios se celebrarán entre las 9 y las 18, y en Buenos Aires la sede de la elección será la Dirección Nacional de Migraciones en el barrio de Retiro.

Fernando Birri y Carmen Guarini recuperan sueños y utopías en "Ata tu arado a una estrella"

El filme recupera contenidos de “Compañero Birri, diario de una filmación”, una película inconclusa que había comenzado a rodar en 1997, a 30 años de la muerte del Che Guevara.

Murió el diseñador tunecinoa Azzedine Alaïa

El creador, que murió en París a los 77 años, era uno de los pocos de entre los grandes modistos que dominaban todas las etapas de la creación de un modelo, y triunfó especialmente en la capital francesa en las décadas de los ochenta y noventa.

Cientos de barriletes para recordar a las víctimas de siniestros viales

La actividad será este domingo en Vicente López. Es para generar conciencia acerca de la seguridad vial en el Día Mundial. En Argentina mueren 600 personas por mes.

Las redes sociales impulsan el desarrollo de microemprendimientos y pymes

El director de la consultora que produjo el informe, Damián Di Pace, destacó que "las redes sociales están registrando un creciente protagonismo".

Pese a las trabas, los productos de belleza se abren al cannabis

En la industria de la cosmética, siempre en busca de nuevos productos que revolucionen el mundo de la belleza, el cannabis asoma como una tendencia en Israel, hoy pionero en investigación con esta planta, Canadá y Estados Unidos, aunque el vacío legal en muchos estados norteamericanos en otros países, aún acobarda a los laboratorios a la hora de invertir en más investigación.

Robert Mugabe y los vicios del poder

El presidente de Zimbabwe fue desplazado por las fuerzas armadas tras 37 años de su gobierno en los que se transformó de héroe nacional por la independencia en dictador.

Murió Marta Vásquez, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, falleció esta madrugada a los 90 años, en el Sanatorio Anchorena, donde estaba internada con un cuadro de neumonía, confirmó a Télam Taty Almeida, dirigente de la entidad.

La canción del centro de país se lució en el inicio del 3er. Mercado de la Música

Hoy desde las 18.30 y el domingo desde las 18 se podrán disfrutar de conciertos al aire libre protagonizados por artistas, grupos y ensambles de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Evo Morales rechazó reunirse con diplomático saliente de EEUU

El gobierno aseguró que "no corresponde" el encuentro con Peter Brennan, máximo representante de Washington en el país, al acusarlo injerencia y conspiración por reunirse con opositores.

Lagomarsino: "Hay muchas cosas tiradas de los pelos en el caso Nisman"

El técnico informático Diego Lagomarsino, sostuvo que se lo acusa de haber participado "de ese plan proveyendo un arma a ese grupo para que lo maten".

Las reformas laboral y previsional y el pacto fiscal ingresaron hoy al Senado

Los proyectos de ley de reforma laboral y previsional, así como el consenso fiscal firmado entre el gobierno nacional y las provincias esta semana ingrsaron esta madrugada a la Cámara de Senadores, informó la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Maduro se reunió con el vice de Cuba para fortalecer vínculo bilateral

El presidente bolivariano y Ricardo Cabrisas se encontraron en Caracas para ratificar la alianza política de los dos países.

El vocero de la Armada dijo que se rastrilló la mitad del área

Enrique Balbi dijo que no descartan "ninguna hipótesis" aunque interpretan "que está en superficie".

Denunciaron el ingreso de militares venezolanos a un pueblo fronterizo

El Ministerio Público afirmó que entraron en el departamento de Norte de Santander y perpetraron robos a familias campesinas.

Sigue activo el incendio de campos en la localidad de San Carlos Minas

El siniestro tiene "unos 3 kilómetros de circunferencia" y trabaja en la zona personal de más de 10 cuarteles de bomberos, además de dos aviones hidrantes.

A pura música la ciudad festeja sus 135 años

El festejo del aniversario platense se realizará este domingo con shows de Lali Espósito, Pedro Aznar, Leo García y Juanse, entre otros.

Fútbol - Rusia 2018
Perú hizo realidad su sueño y tras 36 años jugará un Mundial de fútbol
Deportes | Con goles de Farfán y Ramos, el local le ganó 2-0 a Nueva Zelanda (2-0 en el global) y obtuvo el cupo del repechaje.
Torneo Primera División
Germán Lux habló sobre la posibilidad de que River busque otro arquero y se mostró respetuoso
Deportes | El futbolista fue cuestionado por sus últimas actuaciones
DEPORTES
Cocca dispuso tres cambios en el táctico con miras al clásico ante el líder Boca
Deportes | El equipo que paró el DT "académico" fue con Juan Musso; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Andrés Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martínez.
Desarrollo Urbano y Vivienda
Papp se reunió con el presidente del IPDUV para programar acciones para Villa Ángela
El Interior | El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, se reunió con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Hugo Acevedo, con el fin de plantear cuestiones inherentes a obras que necesita la ciudad.
Villa Ángela
El municipio asistó a familias de Colonia "El Pastoril" afectadas por la última tormenta
El Interior | "Con estas entregas se asistieron a más de 80 familias afectadas por la última tormenta", informaron.
Dirección de Vialidad Provincial
Vialidad concluye los trabajos de pavimento en Presidencia Roca
El Interior | El Gobierno de la Provincia informó que el organismo vial está finalizando los trabajos de pavimentación que lleva adelante en esta localidad del norte provincial.
Fútbol
Maradona pidió que lo dejen volver a ser técnico de la Selección y lo justificó con números
Deportes | Tras la derrota ante Nigeria, el "Diez" utilizó su cuenta de Instagram para contar que tiene ganas de volver a ser DT del seleccionado nacional.
Selección
Jorge Sampaoli contó cuál fue su mayor preocupación tras la derrota ante Nigeria
Deportes | Luego de la estrepitosa caída por 4 a 2 frente a Nigeria en el último amistoso del año, el entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, analizó el encuentro y dejó bien en claro que lo preocupó la falta de reacción del equipo luego de que le dieran vuelta el trámite
La Verde
El Consorcio Caminero N°16 aprobó su Memoria y Balance
El Interior | En la oportunidad se renovo parcialmente la Comisión Directiva, oportunidad en que fue reelecto por unanimidad como presidente de la entidad Oscar Alfredo Canal, entre otras autoridades.
Rusia 2018
Italia no pudo con Suecia y se quedó afuera del Mundial por primera vez tras 60 años
Deportes | En San Siro, igualó 0-0 y no estará en la Copa del Mundo. La última vez había sido en Suecia 58.
Cultura
Castelli vivió su primer "Impenetrable Rock"
El Interior | Contó con la presencia del intendente, Alberto Nievas, la secretaria de Desarrollo Social, Laura González, subsecretaria de Cultura, Estela Almirón, y demás funcionarios.
Copa Argentina
River goleó a Morón en la semi de la Copa Argentina
Deportes | Nacho Fernández marcó a los 39 y Maidana a los 42 del primer tiempo. Borré anotó sobre el final del complemento y así llega a la final de la Copa Argentina.
Deportes
La Copa Futuro arrancó una nueva etapa con deporte adaptado y vóley
Deportes | Durante la mañana de este sábado arrancaron dos nuevas disciplinas en el torneo infantil y juvenil Copa Futuro, que son deporte adaptado y vóley con sede en el Centro de Educación Física N° 1.
Deportes
La selección y un triunfo para empezar a tomar temperatura: con un gol de Agüero, le ganó a Rusia en el estadio donde se jugará la final del Mundial
Deportes | El delantero, en su regreso al equipo, marcó a cuatro minutos del final en un partido en el que el equipo tuvo paciencia pero le faltó cambio de ritmo; el martes, ante Nigeria, el último partido del año.
DEPORTES
Provincial de básquetbol: Sarmiento, sigue invicto
Deportes | Sarmiento volvió a cantar victoria en el marco del Provincial al vencer ésta noche a Cultural de Santa Sylvina por 84-83. Si bien el decano tuvo ventajas de hasta 15 puntos en el último cuarto, la visita no se entregó nunca y así, con un triple sobre la chicharra de Aldo Stacul, puso suspenso hasta el final. Precisamente el polifuncional sylvinense –junto a Segovia- fueron los máximos anotadores del juego con 22 puntos mientras que en el gan...
Fútbol - Selección Argentina
Sampaoli probó un equipo con algunas sorpresas para enfrentar a Rusia
Deportes | El director técnico de la Selección planea darle minutos a Pezzella, Kranevitter y Lo Celso, entre otros. Además, Sergio Agüero le ganaría la pulseada a Darío Benedetto.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER