| Viernes 17 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
En Corrientes procesaron 3063 casos de violencia de género durante 2022
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer (que se conmemora este viernes), la Oficina de Estadística y Registro del Poder Judicial de la vecina provincia dio a conocer el informe anual que releva la violencia familiar y de género en todo el territorio provincial. En el período enero-septiembre de este año se procesaron 3063 casos.

Los magistrados correntinos decidieron 1725 prohibiciones de acercamiento y exclusiones del hogar y 75 cautelares de abstención. El 73% de las causas tienen su origen en la violencia ejercida por convivientes, cónyuges y ex parejas. En los restantes casos, la violencia filial alcanza el 8% y la fraternal 5%.

En Capital se iniciaron 1352 expedientes y en el interior 1711, distribuidos del siguiente modo: en la 2° Circunscripción con cabecera en Goya en 443; en la 3° Circunscripción con cabecera en Curuzú Cuatiá 428; en la 4° Circunscripción con cabecera en Paso de los Libres 459, y en la 5° Circunscripción con cabecera en Santo Tomé 381.

De cada 10 víctimas, 9 son mujeres

Los tipos de violencia registrados fueron verbal, física, sexual, económica, restricciones a la capacidad y ambiental. El mayor nivel de violencia es verbal y se observa en el rango de los jóvenes y adultos (desde 18 a 59 años), con un valor de 2250 casos. Esa cifra entre los niños, niñas y adolescentes (N.N.yA) alcanza los 179 casos y en los adultos mayores, 201.

Las medidas tomadas por los magistrados fueron 1725 prohibiciones de acercamiento y exclusiones del hogar; 75 cautelares de abstención; 103 citaciones y abordajes interdisciplinarios; 122 desestimaciones y 373 audiencias (informes psicológicos y socio ambientales).

La violencia hacia la mujer comprende todo acto que pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, así como las amenazas, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto en la vida pública como en la vida privada.

Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 25 de noviembre de 2022
...

Volver

Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760739834